fbpx

Consejos 2021 👨‍💼 para el Home Office o trabajo desde casa en Venezuela

Consejos 2021 👨‍💼 para el home office o trabajo desde casa en Venezuela

Consejos 2021 👨‍💼 para el Home Office o trabajo desde casa en Venezuela

Tener un trabajo desde casa o desempeñar el home office en Venezuela puede llegar a ser un reto si no nos organizamos y nos planteamos metas. Pero tranquilo, tenemos la solución al problema. Te daremos algunos consejos para que puedas cumplir con todos tus objetivos sin ningún inconveniente, así que sigue leyendo y entérate.

Tienes muchas ventajas y beneficios de trabajar desde tu casa en Venezuela. Así que anímate a leer este artículo, te contaremos de qué se trata el home office, sus ventajas y algunas herramientas para esta nueva aventura trabajando desde tu hogar. ¡Serás más proactivo!

Te recordamos que si quieres leer más artículos sobre tendencias, marketing o gestión de marcas o manejo de redes, ¡no olvides visitar nuestro blog! Desde Santinos Social Media estamos listos para comenzar, así que quédate aquí

¿Qué es Home Office o trabajo desde casa en Venezuela?

Conoce como tener un trabajo desde tu casa en Venezuela y no morir en el intento

El ‘home office’, se refiere a un espacio de trabajo dentro de casa, como una oficina o un lugar especialmente adaptado. Actualmente, “hacer home office” es sinónimo de teletrabajo y sirve para describir el trabajo remoto desde casa en Venezuela. 

Así, de modo general, los trabajos remotamente son casi todos hechos en un computador.   

Cabe destacar que trabajando desde casa tú puedes ser tu peor enemigo al distraerte con cualquier cosa: desde tu vecino ruidoso hasta tu fiel mascota buscando cariño. Así que aunque no todo es color de rosa y trabajar desde casa puede traer algunas desventajas, te diremos como luchar contra ellas y triunfar.

Consejos para el Home Office en Venezuela y no morir en el intento

Te recopilamos una serie de consejos ideales para ti, no importa cuán ruidoso es tu vecino, o cuantas veces tu mascota te busque a lo largo de la jornada. Esta lista de consejos te ayudará a trabajar desde casa en Venezuela. Podrás ser altamente productivo y eficiente para que puedas ser el mejor distribuidor de todos.

  • Ten un horario de oficina, muchas personas que trabajan desde casa no descansan. A otros tantos les resulta difícil tener un horario fijo. Tendrás ciertas interrupciones pero en la medida de lo posible, usa un horario de oficina y evita distracciones.
  • Planifica y programa tu jornada laboral, para maximizar la eficiencia. Si te concentras mejor por la mañana, evita tentaciones y distracciones en ese horario. Enumera las tareas más importantes, y si tienes la posibilidad, cierra la puerta de tu oficina para que sepan que estás trabajando y no interrumpan.
  • Asignar un espacio como oficina o crear tu oficina en casa, que sea un espacio únicamente para organizarte y planear tus estrategias. Si no puedes tener una oficina en tu casa, designa un rincón donde puedas trabajar y enfocar realizando las tareas diarias.
  • Vístete para el éxito, quedarte en pijama todo el día no es la mejor manera de trabajar; si te arreglas, lograrás el éxito. Vestirte para trabajar te ayudará psicológicamente, tendrá un efecto adecuado y sabrás que es hora de ofrecer los mejores para tus clientes.

Ventajas del Home Office en Venezuela

Sabemos que prácticamente en todas las situaciones existen ventajas y desventajas. Entre tanto, como estamos viviendo hoy en día ante el Covid-19, y nuestra responsabilidad y capacidad de adaptación, tenemos consciencia de que el teletrabajo o trabajo en casa desde Venezuela es una de las salidas más eficientes y necesarias en el actual escenario. Por eso, hablaremos de las ventajas de este modelo de trabajo para así enfocarnos en el lado positivo de la situación.

Flexibilidad y comodidad

La flexibilidad de horarios es una de las mayores ventajas del home office, después de todo,  así podrás organizar tu propio tiempo y tareas. Si tu empresa o negocio actúa en horario comercial, es importante estar en línea al mismo tiempo en que tus colegas estén. 

No obstante, nada impide que, en caso te sientas más productivo en la noche o madrugada, adelantes el trabajo del próximo día en esos periodos. Solo no vale dejar el trabajo del día para la madrugada del día siguiente. Además, piensa en el tiempo que irás a ahorrar, pues no será necesario moverte hasta tu lugar de trabajo. Es decir, nada de horas en el tránsito o imprevistos como accidentes o trancas.

Calidad de vida y economía

Por hablar en tiempo ahorrado, este podrá tanto para mejorar tu productividad como para invertir en calidad de vida. Aquí van algunas opciones para las horas libres: 

  • Practicar actividades físicas (incluso estando en tu casa, es posible realizar varios tipos de ejercicios).
  • Poner ese proyecto especial – personal o profesional – que dejaste a un lado en práctica.
  • Pasar más tiempo de calidad con la familia, participando más activamente de la vida de los hijos, dando atención a tus mascotas, haciendo comida junto a los seres queridos y retomando las conexiones con amigos.
  • Estudiar otro idioma, realizar cursos online, leer libros, ¡son muchas las posibilidades!

Ya sea para los colaboradores o para el negocio, la economía también es significativa cuando se adopta el home office. Son varios los gastos que pueden ser reducidos, entre estos alimentación, transporte, reducción de desperdicio de recursos, mantenimiento a instalaciones, entre muchos otros.

Sustentabilidad

Así mismo, tu estadía en casa estará ayudando al planeta. Con menos personas movilizándose hasta sus trabajos, habrá menos carros en la calle o uso del transporte público.

Eso implica una disminución del consumo de combustibles y una reducción significativa en los índices de polución del aire. ¿Ya habías pensado ese punto? ¡Ya sea un home office permanente o temporal, este será sustentable! 

Herramientas para trabajar en casa en Venezuela

Herramientas 2021 indispensables para tu trabajo desde casa en Venezuela

Ahora que ya sabes cómo funciona el trabajo desde casa en Venezuela, cuáles son sus ventajas y tips para preparar tu espacio, no podemos olvidarnos de traer herramientas indispensables para tu trabajo home office. Por eso, creamos una lista de herramientas que puedes necesitar: 

1. Reuniones en línea 

Durante el periodo de home office, las reuniones planeadas no pueden dejar de ocurrir. Incluso las decisiones más rápidas, que suelen suceder en el ambiente de trabajo entre personas que trabajan lado a lado en la misma mesa, deberán continuar en el ambiente online. 

Por lo tanto, es importante que los equipos se comuniquen con frecuencia utilizando herramientas para realizar reuniones en línea. Con las soluciones de videoconferencia, será mucho más simple llevarlo a la práctica. Las principales herramientas para videoconferencia que puedes utilizar son: 

Zoom

La herramienta Zoom permite crear un ambiente de videoconferencia para compartir varios usuarios en la misma sala. En su versión gratuita este permite una duración máxima de 40 minutos.

Zoom permite la participación desde diversos dispositivos conectados a internet. 

Google Meet

El Meet – antiguo Google Hangouts – es la herramienta de Google para hacer reuniones en línea. Por estar integrada al G Suite, el paquete de herramientas de Google, podrás participar de reuniones a partir de un evento creado en la agenda de Google o de una invitación enviada por email.  

2. Comunicación en tiempo real

Manteniendo el enfoque en la colaboración entre equipos, una de las formas para trabajar bien en home office es mantener una comunicación clara con tu equipo usando herramientas que permitan ese intercambio en tiempo real. Es por eso que las herramientas de comunicación son indispensables y las principales que puedes utilizar son: 

Slack

Slack permite la comunicación individual o por grupos

Slack es un espacio de colaboración por medio de un intercambio de mensajes. Es la herramienta preferida de las empresas para mantener la comunicación de todos los equipos en un solo lugar. Los participantes pueden crear canales, que funcionan como grupos de intercambio de mensajes, ideales para concentrar la comunicación entre equipos. Un gran diferencial es su integración con Zoom, Google Drive y otras aplicaciones corporativas. 

Rocket.Chat

Rocket.Chat es un servidor de conversaciones con funciones similares a Slack. Es una óptima solución para comunidades y empresas que deseen crear su ambiente de comunicaciones individuales o en grupo. Un detalle a tener en cuenta es que esta herramienta posee código abierto.  

3. Gestión de las actividades 

Además de resolver los puntos de comunicación, es necesario hacer una gestión de actividades durante el periodo de home office. Y para ello, es importante contar con soluciones que dejen claro cuál actividad cada miembro del equipo está ejecutando en el momento y cuáles son las próximas acciones prioritarias que deben ser realizadas. Para esta finalidad puedes usar:  

Matrix

Para contar con una experiencia que se aproxime a aquella que encontramos en una oficina física, está una herramienta open source llamada Matrix. La misma funciona como una oficina en línea que permite que las personas visualicen a sus colegas de trabajo e interactúen por medio de salas virtuales. 

Trello

La plataforma Trello utiliza la metodología Kanban para hacer la gestión de las actividades

Trello es la herramienta más simple posible cuando se trata de gestión de proyectos. Pero, esa simplicidad esconde un increíble poder organizacional y de gerencia de tareas. Este utiliza el concepto de tableros, donde cada uno puede representar un proyecto o la distribución de la rutina de un equipo. 

Dentro de cada tablero, los equipos crean listas que son completadas con tarjetas. Las tarjetas pueden ser atribuidas a miembros específicos del equipo, etiquetados y con plazo de entrega. 

Errores más comunes que cometes al trabajar desde casa

Trabajar desde casa en Venezuela tiene muchas ventajas: tener tu horario, ser tu propio jefe, poder tomar las decisiones que sean importantes para crecer tu negocio. Sin embargo, te decimos cuáles son los errores más comunes que cometemos al trabajar en nuestro hogar para que evites realizarlos y tu negocio sea exitoso. 

  1. Tener un horario demasiado flexible, esto puede distraerte mucho con las noticias, revisar tu correo o interrupciones familiares. Evita todo esto con un horario de oficina.
  2. Evita las redes sociales, puedes pasar horas embobado viendo las redes sociales y las actualizaciones que todos hacen, perjudicando totalmente tu productividad. Elimina los accesos rápidos a tus redes sociales y evita ingresar desde tu celular, puedes entrar durante unos minutos en tus descansos, o en la hora de almuerzo.
  3. Prestar atención a más de una cosa a la vez y colocar la tv para tener ruido de fondo para engañar a tu cerebro. Este es un error, en el fondo no estarás dando el 100% a tu trabajo y tu productividad no estará lo suficientemente alta.
  4. Trabajar ininterrumpido sin descansos, esto puede llegar a afectar no solo tu trabajo sino que puedes tener tensión en algunos músculos. Disfruta de algunas pausas para distraerte y estirarte para darte un respiro y volver al trabajo con mayor energía, pero evita los descansos muy largos.

Trabajar desde tu casa puede ser divertido

¡Cuentas con el apoyo de Santinos Social Media para impulsar tu negocio!

Esperamos que todos estos consejos te ayuden durante tu periodo de trabajo en home office en Venezuela. Quien sabe, cuando la crisis haya pasado, percibas que te gustó y puedas continuar en este modelo. Lo importante ahora es seguir las orientaciones de las organizaciones competentes y superar este momento junto, aún en la distancia. 

Si quieres añadir algún tip en los comentarios sobre tu experiencia con teletrabajo, te esperamos. Puede ser un consejo sobre productividad o organización a la hora de trabajar desde casa. ¡Estamos juntos en esto!

Desde Santinos Social Media queremos darte todas las herramientas necesarias para que puedas tener un trabajo exitosamente desde tu casa en Venezuela. ¡No tengas miedo de hacerlo! Tener un trabajo en esta modalidad trae muchas ventajas, para ello estamos aquí para ayudarte durante el camino para ser el mejor freelancer y llegar al éxito.

¡Anímate! Cuentas con el apoyo y estos tips de Santinos Social Media

No Comments

Post A Comment

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS