fbpx

📲 ¿Qué es ‘Suánfonson’ en Venezuela? Descubre esta tendencia en redes

El suanfonson se ha hecho un fenómeno viral en redes sociales y hasta la RAE se pronunció al respecto

📲 ¿Qué es ‘Suánfonson’ en Venezuela? Descubre esta tendencia en redes

El ‘suánfonson’ sigue dando de qué hablar por el video que lo llevó hacerse viral. Tanto ha sido el impacto que ha tenido el clip que sirvió de inspiración para que los usuarios crearan los mejores memes que explican a su manera el significado. Según el video, que se hizo viral en Facebook, aparece un hombre acostado en una hamaca explicando el significado de este extraño término de forma muy divertida y cómo se puede utilizar.

Pero si aún no lo entiendes, ¡tranquilo! Muchos no entendíamos de qué iba así que en esta nueva entrada te explicaremos de forma muy sencilla su significado y cómo se originó este contenido tan viral. Por eso, ¡quédate aquí! En el blog de Santinos Social Media. ¡Comenzamos!

¿Qué es el ‘suánfonson’ y cómo se ha hecho viral?

Aunque el video de suanfonson lleva varias semanas publicado, apenas ahora se ha vuelto tendencia en redes sociales.

A través de redes sociales se ha hecho viral un video en el que un hombre aparece explicando el significado de “Suánfonson”. Día tras día, las redes sociales generan miles de contenidos de todo tipo; algunos de ellos, que aparentemente no tienen ningún sentido, terminan destacando debido a que resultan ser graciosos o muy originales. 

Este es el caso de un personaje, del que no se conoce la identidad, el cual aparece hablando sobre una palabra a la que denomina ‘El suánfonson’. Lo denomina “como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando observamos la carrera de los antes mencionados…”.

El usuario también indicó que las motocicletas “logran proyectar dicho sonido cuando pasan y hacen fuan, fuan, fuan, y tú mezclas eso y entonces el suánfonson, el sianfonson. Eso fueron invenciones de la jerga juvenil del barrio allá cuando estaban muchachos los muchachos, pues”.

Aunque el video lleva varias semanas publicado, apenas ahora se ha vuelto tendencia en redes sociales. Especialmente en Twitter, donde los usuarios no dejaron pasar el hecho y aprovecharon para adoptar jocosamente los términos ‘suánfonson’, ‘fuansanfon’ y ‘sienfenson’.

Por cierto, si aún no lees nuestro artículo de Among Us en Venezuela,

accede directo pinchando aquí. ¡Seguimos!

¡Pero espera, que esto no termina! La RAE también se pronunció al respecto

Y es que sí, la Real Academia Española, autoridad lingüística de nuestro idioma, no se quedó atrás y se pronunció sobre el término en un Tweet. Esto, luego de que una persona le preguntara directamente por el significado de la palabra. La respuesta de la RAE fue la siguiente. 

A través de su numeral #RAEConsultas, explicó: “‘Suánfonson es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante”.

Aunque la RAE indica en su respuesta que la expresión es común en Colombia, su uso también se ha extendido en Venezuela y otros países de Latinoamérica. La duda fue resuelta gracias a la curiosidad de una tuitera.

Usuarios y marcas en redes sociales hicieron tendencia el ‘suánfonson’

El origen de suanfonson ha desatado miles de carcajadas entre los internautas

El origen de esta palabra ha desatado miles de carcajadas entre los internautas. Distintos usuarios y perfiles de marcas en las redes sociales se han encargado de hacerle una cantidad enorme de memes para mejorar su engagement. Creando oraciones ingeniosas con la palabra que sin duda confunden a todos los que la escuchan por primera vez.

Es por ello que no debemos subestimar el poder impresionante que tiene el internet para hacer que la gente inicie todo un debate o simplemente comience a usar expresiones que no existían antes. Solo para hacer una broma o crear contenido viral, que puede convertirse en una nueva palabra para muchos. Y a ti, ¿qué te ha parecido la palabra ‘suánfonson’? Si aún no miras el video original te lo dejamos dejamos abajo.

¡Descubre más contenido como este en el blog de Santinos Social Media!

No Comments

Post A Comment

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS