fbpx

Descubre el SEM 🖥️ y cómo te puede ayudar en Colombia

Conoce sobre SEM para posicionar tu negocio en Colombia

Descubre el SEM 🖥️ y cómo te puede ayudar en Colombia

El SEM, por sus siglas en inglés “Search Engine Marketing”, es una estrategia de marketing digital a través de la cual se busca promocionar marcas y sitios web para Colombia. Con esto, se busca mejorar la visibilidad en las páginas de los resultados de los motores de búsqueda. 

El SEM, a diferencia del posicionamiento SEO que tiene como objetivo ganar posiciones de manera natural, utiliza las campañas que implican anuncios de pago. Pero, ¿sabes qué beneficios te aporta o como estas campañas favorecen tu marca o negocio? Si no es así, te invitamos a acompañarnos en este artículo de Santinos Social Media. ¡Despejaremos todas tus dudas!

¿Qué es SEM en Colombia? ¡Vamos a definir esto!

SEM en Colombia 5El SEM, del inglés Search Engine Marketing, (Marketing en Buscadores o Marketing en Motores de Búsqueda), es también conocido como posicionamiento pagado. Se trata de un sistema de publicación de anuncios, que se mostrarán entre los resultados de los buscadores para las palabras clave que se determinen.

Siendo más específicos, en el caso de Google, el SEM en Colombia se realiza a través de su programa Adwords y los anuncios aparecerán publicados en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios. También en la zona superior y a la derecha de éstos, que son sitios propios de Google, como Youtube, o sitios asociados a dicha plataforma.

Ahora bien, ¿en qué se diferencia SEM del SEO?

Como ya te lo hemos dicho en el artículo anterior (click acá para mirarlo), el SEO (Search Engine Optimization) es conocido como el posicionamiento natural o posicionamiento orgánico. Se podría decir que tiene dos diferencias básicas con respecto al SEM. 

Por un lado, el SEO es un trabajo gratuito, para realizarlo necesitas pagar a Google para que muestre tu página entre sus resultados de búsqueda. Se trata de una tarea más continua y duradera en el tiempo, una carrera completa que no se debe descuidar. Es, en definitiva, hacer las cosas bien, para que tu página vaya adquiriendo relevancia.

El SEM, por el contrario, es un modo más rápido de hacer una campaña contando con los servicios publicitarios del buscador. Con ello, tendrás que pagar en función de lo que contrates. Se trata de un modo puntual de publicar anuncios para una campaña concreta o con unos objetivos puntuales.

¿Cuáles son las ventajas del SEM en Colombia?

Ya sabes las diferencias que tiene el SEM con el SEO. Ahora, conoce sus ventajas:

  • Los usuarios encontrarán tu negocio justo cuando lo están buscando.
  • Lograrás grandes resultados a corto plazo.
  • El SEM tiene un costo económico directo, dicho costo lo estableces tú.
  • Te permite posicionar una página web por muchas palabras clave o cadenas de búsqueda.
  • Es altamente personalizable, ya que las opciones son infinitas. Puedes establecer que tus anuncios salgan a horas concretas, en dispositivos específicos, en diferentes zonas geográficas, segmentando por ciudades, países, regiones…
  • A través del SEM es posible controlar la inversión en función de las necesidades de tu negocio, por ejemplo: según la temporada.
  • Puedes obtener información exacta y muy valiosa sobre la cantidad de usuarios que verán tus anuncios y cuántos hacen clic sobre ellos. E incluso, las ventas reales que se han podido generar a través de dicha campaña.

Claves para que tu campaña de SEM sea todo un éxito

  1. Determinar el valor de cada visitante. Para que la campaña sea rentable necesitas saber el valor de cada usuario que visita tu web.
  2. Realizar una prueba. La efectividad de tu campaña de SEM depende de muchos factores, por lo que no basta con crear un anuncio llamativo con un buen llamado a la acción. Es conveniente diseñar dos anuncios iguales en los que sólo tenga una variable para evaluar su eficacia y se ajuste la estrategia.
  3. Dar seguimiento. Para optimizar tu campaña de SEM en Colombia se necesita monitorear el rendimiento del anuncio. Así podrás actualizar las palabras clave, aumentar a aquellas que te funcionen mejor y/o ajustar el público.

Beneficios del SEM para las marcas y webs

  • Rentabilidad a corto plazo. Apenas actives la campaña SEM podrás ocupar los primeros lugares en los resultados del buscador para una palabra clave específica, lo cual significa obtener un tráfico inmediato que te permitirá captar nuevos clientes desde el primer minuto.
  • Segmentación precisa. Puedes elegir el target en el que impactará tu anuncio con gran precisión segmentando por zona geográfica, tipo de dispositivo, intereses de la audiencia o incluso hacer remarketing.
  • Control del presupuesto. Tú decides el presupuesto de la campaña SEM, ampliándolo o reduciéndolo según tus necesidades. Podrás conocer en tiempo real las palabras clave que mejor convierten y cambiar los anuncios por otros que funcionen mejor.

¡Así que ya lo sabes! Las campañas a través del SEM son muy complejas. Para ello es necesario gestionar muchas variables y estar atentos de los resultados en tiempo real para su optimización continua. Por ello, si estás pensando en aplicar SEM para tu negocio en Colombia, merece la pena delegar este trabajo en manos de una agencia conocedora del tema. No esperes más y consulta con los mejores, ¡consulta con Santinos Social Media!

 ¡Contrata a Santinos Social Media y despega tu negocio en Colombia!

Sin comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS