fbpx

🛍️ El e-Commerce de la mano con las redes sociales en Colombia

Conoce las mejores redes sociales en Colombia 1

🛍️ El e-Commerce de la mano con las redes sociales en Colombia

Las redes sociales en Colombia son la interacción entre un conjunto de personas, empresas y organizaciones de todo tipo que comparten intereses. Estas maravillosas plataformas fomentan la comunicación y retroalimentación entre las partes involucradas. Lo cual ofrece grandes ventajas para fomentar los sistemas de compra-venta de productos y servicios por internet, mejor conocido como e-commerce o comercio electrónico. 

Estas tiendas online lanzan al mercado tu producto y servicios apoyado en las diversas herramientas y  ventajas que te ofrecen hoy en día estas redes. Con las ellas tu puedes por ejemplo promocionar tus productos y servicios en Instagram, además de poder enlazar aplicaciones con otras redes como Facebook.  

Continúa leyendo y entérate cuáles son las redes sociales más utilizadas en Colombia. ¿En donde? Justo aquí, en Santinos Social Media

¿Cuáles son las redes sociales en Colombia con mayor demanda?

Esferas con logos de redes

Si hablamos de las redes sociales en Colombia con mayor impacto en las ventas de e-commerce son las siguientes

  1. YouTube: esta red especializada en vídeos es una de las páginas con más tráfico de usuarios a nivel mundial. Tu marca puede utilizarla para crear contenidos de interés que enlazar con tu página web principal y demás perfiles en otras redes sociales.
  2. Facebook: esta red te permite la comunicación con amigos y familiares de forma sencilla. Para el caso de las empresas, estas buscan esta red para estrechar lazos con sus potenciales clientes. De este modo generar tráfico hacia la página web oficial de tu marca. 
  3. Instagram: orientada a dispositivos móviles esta red te permite crear y compartir contenido de interés a través de imágenes y vídeos de actividades específicas. Fortalece y humaniza tu marca para llegar a más audiencia. 
  4. Twitter: aunque limita la longitud de los mensajes que puedes publicar, a también permite insertar imágenes y vídeos. Con ellas puedes generar tendencias a través del distintivo signo de numeral: “#”. 
  5. Pinterest: con ella tú podrás compartir y almacenar por categorías distintos tipos de imágenes. Es una plataforma muy práctica para las estrategias de marketing digital en Colombia.
  6. LinkedIn: red social por excelencia para grupos de profesionales, para compartir información de valor acerca de refacciones diversas.  

Conoce los beneficios de las redes sociales para tu marca

Cubos con logos de redes sociales más usadas hoy en día

Las redes sociales en Colombia son excelentes herramientas de difusión de información puesto que te permiten enviar información de forma fácil y rápida. Estas te ofrecen grandes beneficios para potenciar tu marca. Entre ellos tu puedes contar con: 

  1. Crear tu comunidad: las plataformas sociales le permitirán a tu marca crear y administrar su comunidad de seguidores. Todo ello con el objetivo de fidelizarlos y que estas promociones su experiencia con tus productos y servicios. 
  2. Conoce a tus clientes: te permiten acercarte más y mejor a tus actuales clientes a los potenciales clientes. Con el objetivo de poder revelar sus sentimientos respecto a los productos y servicios que ofrece tu marca.
  3. Fidelización de clientes: para la búsqueda de tu marca para lograr generar productos, servicios y contenido de valor. Por supuesto que se ajuste a las necesidades y gustos de tus clientes. 
  4. Acércate a tus clientes: las redes sociales son canales de información muy emotivos. Establece tus estrategias de mercado basados en general más emociones positivas en tus clientes actuales y potenciales. Pasa de estar en la mente de tu cliente y gánate su corazón enamorarse de tu marca.
  5. Interactúa con tus clientes: mientras más personal sea la interacción con tus clientes más a gusto se sentirán con tu marca. Y Actualmente esto es un punto fuerte cuando.

Redes sociales en la ciudad de Bogotá, Colombia

¡Porque sí! Con nosotros, Santinos Social Media, podrás potenciar tu marca en redes sociales en Colombia. Nuestros profesionales están capacitados para diseñar tu página web y gestionar todas cuentas en las redes sociales de forma eficiente. Cuéntanos sobre tu proyecto y empieza a  lograr todas tus metas y los objetivos establecidos para tu marca…

¡Te esperamos! Con Santinos Social Media potenciarás tu marca en toda Colombia 

Sin comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS