fbpx

¿Sabes qué es WordPress 💻 y cómo puedes usarlo desde Venezuela?

¡Guía 2021! ¿Qué es WordPress en Venezuela?

¿Sabes qué es WordPress 💻 y cómo puedes usarlo desde Venezuela?

Si quieres saber qué es WordPress y cómo funciona en Venezuela, has llegado al artículo indicado. WordPress se trata de un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.

Este sistema fue creado en el 2003 y posee más de un millar de temas (plantillas) disponibles en su web oficial. WordPress, no solo se trata de un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de web más complejas.

Es un sistema ideal para un sitio web que se actualiza periódicamente, además de ser ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos. Dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

Ahora bien, ¿sabes qué más puedes hacer con WordPress o sus ventajas? Si la respuesta es negativa quédate con nosotros en esta entrada del blog de Santinos Social Media y descúbrelo.

¿Qué se puede hacer con WordPress desde Venezuela?

qué es WordPress Venezuela 3

En muchas ocasiones se asocia WordPress con una herramienta que solo sirve para hacer blogs. Esto no es del todo correcto, con WordPress puedes crear un blog y mucho más: webs empresariales, tiendas online, periódico digital, central de reservas, entre otros. A continuación te contamos de algunas de las opciones que puedes crear con este gestor de contenidos.

La más famosa: ¡Blog!

Es la función más conocida. WordPress incorpora, en su instalación por defecto, todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, entre otras.

Además se podrán agregar en la web diversos módulos, llamados widgets, habituales de los blogs: listado de categorías del blog, listado de etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios.

Web corporativa

WordPress puede servir perfectamente para crear una web empresarial, entendiendo como tal una página donde podamos informar sobre todo lo que concierne a nuestra empresa o negocio: quiénes somos, servicios, clientes, y más.

Gracias a la multitud de plantillas disponibles para WordPress, puedes conseguir diseños muy variados para tu web, que podrían ir desde una web con diseño minimalista y que muestre poca la información a una web completa con muchos datos en cada página.

Tienda online

Aunque existan otros gestores de contenidos específicos para crear tiendas online (como PrestaShop y Magento), WordPress puede ser una opción completamente válida. Se debe a que dispone de varios plugins que nos permitirán incorporar una tienda online en nuestra web. De todos ellos, WooCommerce sería la opción más recomendable, aunque existen más plugins.

Gracias a WordPress y el plugin WooCommerce dispondrás de una tienda online con todas las funcionalidades típicas que de una aplicación de este tipo: creación de productos ilimitada, organización por categoría, posibilidad de agregar atributos a los productos, diversos sistemas de pago y envío, gestión avanzada de pedidos, y mucho más.

Ya sabes qué es, ahora… ¿por qué usar WordPress?

Hay 4 características de WordPress principales que lo hacen «irresistible» a la hora de crear una web o un blog en Venezuela. En cuanto las veas lo vas a entender todo, ¡ya lo verás!.

1. Su sencillez

Está claro, si WordPress no fuera sencillo de usar no lo usaría tanta gente, y además año tras año se hace más intuitivo. Por ejemplo, ahora con el editor de bloques que tiene, puedes «diseñar» páginas y artículos fácilmente haciendo clic en bloques ya definidos para textos, imágenes, títulos, listas, etc.

2. Los plugins

¿Qué es un plugin? Pues un plugin es una funcionalidad extra que puedes añadir a WordPress. Es como una mini-aplicación que puedes instalarle para que haga algo concreto. Hay infinidad de plugins de todo tipo y para casi todo lo que se te ocurra:

  • Para añadir formularios y que la gente pueda enviarte un mensaje.
  • Compartir posts en redes sociales.
  • Para que tu sitio sea más seguro.
  • Optimizar el SEO de tu web.
  • Agregar reproductores de audio o podcasts.
  • Analizar las estadísticas de tu sitio.
  • Recibir pagos a través de PayPal, Stripe… ¡Y mucho más!

3. Los themes

Un theme (o tema) es una plantilla de diseño ya preparada para cambiar el aspecto de tu WordPress y dejarlo a tu gusto con lo que necesites. Es como cambiarle de traje a tu sitio; sigue manteniendo todo el contenido (páginas, posts, imágenes, etc) pero lo organiza y lo muestra de otra forma.

4. La comunidad

Sin duda la comunidad que hay detrás de WordPress es la razón principal de que sea lo que es a día de hoy. Sin ella no contaría con las 3 características anteriores; ni sería tan sencillo de usar y ni mucho menos existirían la cantidad y la calidad de los plugins y themes que posee.

¿Necesitas una web para tu negocio en Venezuela?

Ya te hemos contado qué es WordPress y qué se puede hacer en la misma desde Venezuela. ¡Ahora la decisión es tuya! Desde Santinos Social Media estamos a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio de creación de páginas webs a tu medida.

Con tan solo darle click a este texto podrás contactarnos. Te daremos una asesoría de lo que tu negocio necesita. ¡No esperes más! Dale esa ventana en la web a tu negocio y empieza a crecer de la mano de Santinos Social Media.

No te arrepentirás… ¡Contacta a Santinos Social Media!

No Comments

Post A Comment

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS