fbpx

📤 Descubre todo sobre un community manager y sus precios aquí

Precios de community manager

📤 Descubre todo sobre un community manager y sus precios aquí

Los precios de Community Manager pueden variar dependiendo del tipo de servicios que este presta. Recuerda que este es un profesional dedicado los diseños y admiración de cuentas de redes sociales y páginas web de todo tipo. En otras palabras, son los responsables de la gestión de la identidad de tu marca en los medios digitales. 

Además será responsable que la publicidad y mercadeo de tu marca o producto se mantenga o perdure en el tiempo dentro del internet. Pero… ¿Conoces cuántos tipos de Community Manager existen? 

¿Cuántos tipos de Community Manager existen y cobran todos igual?

Precios de community manager

Los precios de un Community Manager varían según el tipo de servicio que prestan. Existen tres tipos de profesionales de esta área, tenemos:

  1. Community Manager en prácticas: Es un Community de poca experiencia y con conocimientos muy básicos de su área. A medida que empieza a trabajar irá aprendiendo más de esta profesión. Por lo cual sus servicios son más económicos pero no siempre son los mejores. 
  2. Community Manager Junior: Este profesional ya posee cierto grado de experiencia y de conocimientos del área de diseño, aunque todavía está en proceso de formación. Posee experiencia en cuanto en el manejo de algunas cuentas en medios digitales. Sus servicios son un poco más costosos que el CM en prácticas.
  3. Community Manager Senior: Este profesional lleva mucha más experiencia en la administración de perfiles digitales en diversas plataformas. Lo cual lo convierte en experto en muchas áreas que favorecen la potenciación de tu marca en los medios digitales de tu preferencia. Sus servicios son los más costosos pero más eficaces para dar a conocer tu negocio. 

¿Qué se necesita para ser un Community Manager?

Muchas personas juntos teniendo una idea simbolizada por iconos en cubos.

Para convertirte en buen Community Manager deberás en principio ser muy creativo, además de poseer conocimiento en: 

  1. Atención al cliente.
  2. Diseñando estrategias de marketing digital.
  3. Analítica web entre otras.
  4. Herramientas 2.0.
  5. Admiración y gestión de comunidades. 
  6. Evaluación y gestión de proyectos con sus procesos.
  7. Posicionamiento SEO.
  8. Gestión eficiente de problemas  y crisis.
  9. Manejo de Herramientas de diseño.
  10. Copywriting

Esto son los conocimientos más básicos y a través de ellos establecer tus precios de Community Manager. No olvides que en el tiempo deberás ir mejorando las técnicas y adquiriendo más conocimiento. Además de ir adquiriendo experiencia laboral en el área que deseas desempeñar. 

¿Conoces las las herramientas de que un Community debe poseer?

Grupo de trabajo acordando estrategias de Social Media

Para establecer los precios de Community Manager deberás manejar algunas  herramientas como por ejemplo:

  1. Planificación y estrategias de publicidad y mercadeo
  2. Edición de contenidos
  3. Las herramientas diseñadas exclusivamente para Community Managers en Gestión de Redes Sociales.
  4. Aplicaciones diversas para el diseño gráfico.
  5. Dinamizador de Comunidades.
  6. Monitorización y escucha activa.
  7. Posicionamiento SEO y SEM.
  8. El análisis, la medición y el reporting.

Por supuesto, cuando hablamos de marketing digital y administración de páginas web, blog y redes sociales, entre otros. No se puede decir que todo está escrito finalmente. Porque este es un medio digital está continuamente cambiando, y ajustándose a las nuevas tendencias. A los nuevos gustos de los usuarios navegan diariamente en la red.

Aparte de ello, el internet aún está creciendo, pues todos los que trabajan en medios digitales también están en constante aprendizaje. Y con ello, los nuevos conocimientos que un Community Manager debe adquirir para mantenerse a la vanguardia tecnológica dentro del medio. 

¿En qué consiste el análisis, la medición y el reporting?

El  el análisis, la medición y el reporting consiste en evaluar los datos que resultan de las interacciones de los usuarios en las páginas web. Esto, con el objetivo de conocer cuales son los gustos de los usuarios y utilizarlos en las campañas publicitarias en medios digitales y tradicionales. 

¡Con la maravilla de la internet todo se puede contabilizar! Todo con el objetivo de conocer si las metas se están cumpliendo tal y como fueron programas. O por el contrario habrá que hacerles algún ajuste. 

¿Cuánto puede cobrar un Social Media Manager o Community Manager Senior?

Community usa herramientas de diseño

Los precios por los servicios de un Social Media Manager o Community Manager Senior, dependen en gran medida del tiempo y recursos invertidos. El origen, país y tipo de cliente. Además de la cantidad de publicaciones semanales que la marca desee que sean gestionadas por la este experto en social media. 

Independiente versus Empresa de Social Media 

Obviamente los precios de un Community manager varían si se contrata los servicios de un Community Manager independiente. Este ofrecerá los mismo servicios ofrecidos por una agencia de Social Media responsable y con personal trabajando a su cargo. Esta última, aunque podría ser un poco más costosa te garantizará en menos tiempo una estrategia mucho más efectiva. 

Esto se debe a que las agencias de social media cuenta con la ventaja de tener personal especializado. Personal que es asignado a los distintos proyectos en los que trabaja. Lo cual la hace más rápida a la hora de obtener resultados favorables en la promoción de tu marca o negocio. 

¿Qué habilidades mínimas deberá poseer un Community Manager experto?

Redes sociales en auge

Entre las habilidades mínimas requeridas en muy buen Community Manager, podrás contar con estas:

  1. Ser empático.
  2. Bueno en las comunicación de ideas.
  3. Habilidades en el área resolución de problemas y conflictos.
  4. Alto nivel en redacción escrita.
  5. Emocionante equilibrado y ecuánime.
  6. Estar 100% comprometido con las marcas que contratan sus servicios profesionales.
  7. Experto en manejo de las herramientas y la publicidad de diversas redes sociales.
  8. Buen manejo de las herramientas SEO y SEM.
  9. Buen crítico y desarrollo de diseños en diversas plataformas, entre otras herramientas.

Con el desarrollo de estas habilidades tendrás a un profesional que sabrá cómo ganarse a los clientes de entrada. Además de establecer correctamente sus precios de Community Manager, un profesional de calidad sabrá como realizar un trabajo excelente y con máxima eficiencia. También sabrá como mantenerse activo y recomendado en el tiempo. 

¡Esto es sumamente importante! La mejor promoción que puede recibir un Community Manager será la recomendación de sus clientes satisfechos con el trabajo realizado para sus respectivas marcas. Por otra parte, no se te olvide que para esta profesión se requiere de un continuo aprendizaje. 

Esto, con el objetivo de estar a la altura de las metas y objetivos propuestas por los clientes dentro del mercado. Obtén servicio de los mejores y más competitivos Community Manager del mercado con Santinos Social Media. Nuestra empresa de encargará de potenciar la imagen de tu marca en medios digitales que están a la vanguardia en captar más y nuevos clientes. ¡No esperes más! Contacta a los profesionales de Santinos Social Media, empieza a ganar seguidores fácil, rápido y seguro

¡Accede a los precios de Community Manager en Santinos Social Media!

Sin comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS