fbpx

📱 Nueva actualización de Instagram en Venezuela ¡Conócela a fondo!

Ya están aquí la nueva actualización que trae Instagram en Venezuela

📱 Nueva actualización de Instagram en Venezuela ¡Conócela a fondo!

Instagram renovó completamente su diseño en su nueva actualización en Venezuela, siendo para una gran sorpresa de muchos de sus usuarios quienes expresaron su atracción y disgusto por la ubicación de los accesos que modificó la plataforma. Con unas intenciones de mejorar el e-Commerce y darle mayor exposición a la sección de Reels, ahora Instagram cambió por completo el modo de navegación del usuario con el lugar de los botones. 

¿Quieres conocer las novedades que tiene Instagram para ti? ¡Entonces no esperes más! Te hemos preparado esta guía completa sobre Instagram con todo lo nuevo que encontrarás allí en nuestro blog de Santinos Social Media. ¿Comenzamos?

Novedades de Instagram en Venezuela en su nueva actualización en este 2020

Instagram es a día de hoy una de las redes sociales más populares.

Instagram se caracteriza por ser una de las RRSS más populares de la actualidad, y además, por estar en constante actualización. Es justo decir sin temor, que Instagram se ha convertido en una app mucho más popular que Facebook (a pesar de ser de la misma empresa) y se mantiene como líder indiscutible. Y es que, los usos de esta red social no son pocos.

Si bien Instagram no es perfecto y es que como todo en esta vida, tiene mucho margen de mejora. No son pocos los usuarios que piden más y más funciones, de ahí que Instagram (o Facebook) esté trabajando en nuevas características o actualizaciones a lo largo de este 2020. ¿Quieres conocer de qué se tratan?

Completa renovación de los Directos:

  • Más tiempo en los directos.

Los directos de Instagram durarán más de los 60 minutos que duran actualmente. Serán hasta 4 horas de directo para competir con otras plataformas en alza como Twitch.

  • Archivo de directos de 30 días.

Los directos permanecerán hasta 30 días en el archivo de Instagram. Se añade una pestaña más al archivo de historias y publicaciones. En esos 30 días, podrás descargar el directo, compartirlo en IGTV o volver a verlo.

  • Recomendaciones de directos.

Nace una nueva sección llamada Live Now en la aplicación IGTV y en la pestaña Explorar. Así se potencia llegar a nuevos usuarios con tus emisiones en directo.

Pero no es todo, hay más en la nueva actualización de Instagram

Nuevo diseño de la pantalla de inicio

La app estrena un nuevo diseño en la pantalla de inicio

Instagram estrena nuevo diseño en la pantalla de inicio, así lo confirmó su CEO, Adam Mosseri. ¿Qué cambios vienen? Se añaden los iconos de Reels y Shop para tener un acceso más fácil a estas funciones, pero hay 3 posibles diseños finales.

Guías con momentos para añadir al perfil

¡Pues ya están aquí! Instagram estrena en su última actualización un nuevo formato de publicaciones que se llama Guías de Instagram. Las guías te permiten agrupar varios contenidos (propios o ajenos) en una sola publicación. Si tienes Twitter te sonará porque es igual que la función Momentos.

Puedes crear guías de publicaciones, productos o lugares, perfecto para múltiples tipos de negocio. Las guías pueden ayudar al storytelling de tu marca contando una historia a través de varios contenidos.

Comprar y pagar sin salir de Instagram

Instagram se lo pone más fácil a los negocios. Después de varios meses de pruebas, ya han activado el checkout para poder comprar y pagar sin salir de la app. ¿Cobran comisión por la venta? Sí, pero NO en lo que queda de año para ayudar a las empresas por la crisis del Covid-19. 

Además, puedes notificar a tus seguidores del próximo lanzamiento y vender en los vídeos en directo. Esto es perfecto para presentar un producto y que lo compren al momento con 2 clics. De momento, solo está activo en USA pero llegará muy pronto al resto del mundo.

Vender en los directos de Instagram

Instagram está cada vez más orientado a la venta para negocios. Ahora puedes vender nuestros productos mientras hablamos de él en un Live. No hay mejor forma de vender un producto que explicándolo con tu imagen y voz. Y si encima tus potenciales clientes pueden preguntarte en directo por el producto, mucho mejor.

Fusión con el chat de Messenger

Ya lo advirtieron desde Facebook, los chats de Messenger, Instagram y WhatsApp se fusionarán en un futuro. Y parece que ya ha llegado el momento. Usuarios de todo el mundo han recibido ya la fusión del chat de Messenger en Instagram. 

Esta nueva actualización permite un nuevo diseño con colores en los mensajes, más reacciones de emoji, deslizar el mensaje para responder y chatear con amigos que usan Facebook. Una vez activada la fusión, desaparecerá el habitual icono de mensajes de Instagram por el icono de Messenger.

Nuevos tipos de letras en las historias

Instagram amplia las tipografías de las historias a 9 diferentes. En principio quizás no parezca gran cosa, pero las nuevas tipografías te llevan a evitar que tengas que usar aplicaciones externas para mejorar y diferenciar tus Stories y las de tu negocio. Si aún no ves los nuevos tipos de letras en tu historia, actualiza la app para tener la última versión.

Destacar comentarios

Ahora que ves los comentarios de las publicaciones de Instagram por orden de publicación o por contactos en común. ¿Verdad que estaría bien la opción de destacar un comentario? ¡Esto ya puedes hacerlo en los directos de Instagram!

Facilita mucho destacar un mensaje interesante o un mensaje tuyo que complemente a lo que ya dices, ¿verdad? Puedes destacar hasta 3 comentarios para que la experiencia dentro de tu publicación sea más positiva.

Comenta fotos en videollamadas con 6 amigos

Instagram lanza Co-Watching, una función que permite hacer videollamadas con hasta 6 cuentas. Los participantes de dichas conversaciones podrán comentar fotos de Instagram de otros usuarios o de las suyas propias. A nivel de empresa, puede servir para hacer reuniones y decidir qué elementos creativos se van a utilizar en la próxima campaña.

Controlar quién te puede mencionar

Puedes elegir si quieres que todos te puedan etiquetar, solo los usuarios que sigues o nadie.

Ahora puedes elegir si quieres que todos te puedan etiquetar, solo los usuarios que sigues o nadie. Además, de la opción Aprobar etiquetas manualmente para tener un control más específico. También es muy útil para marcas o personas que son constantemente etiquetadas. Así evitan semejante molestia.

Eliminar comentarios de forma masiva 

Para facilitar la gestión de tu cuenta de Instagram (o la de tu negocio), ya puedes eliminar hasta 25 comentarios a la vez. Esto permite eliminar el acoso de forma más rápida para tener un ambiente más positivo en tus publicaciones.

Apoyo a las pequeñas empresas locales

Ahora puedes apoyar a tus empresas favoritas usando el nuevo sticker de Instagram (Apoyo a las pequeñas empresas). Cuando alguien usa el sticker en la nueva versión de Instagram, aparece una vista previa de la cuenta recomendada. 

Además, aparece un nuevo círculo en la fila de historias donde se añaden todas las historias que han usado el sticker. Las empresas o negocios mencionadas pueden compartir la historia como si de una mención se tratase.

Donaciones en directos de Instagram Live

Ahora puedes recaudar y donar fondos en Instagram Live. Todo el dinero recaudado va a la organización sin fines de lucro. Además, cuando hagas tu donación, aparecerá un nuevo sticker en las historias llamado YO DONÉ para animar a tus seguidores a hacer lo mismo.

Instagram clasifica a tus contactos en categorías

Instagram nos ayuda a visualizar la calidad de nuestros contactos en categorías: personas con quién menos interactúas y los más mostrados en las noticias de inicio. Las cuentas con las que más interactúas ya las sabes, más o menos, son las que tratas habitualmente. Pero lo más importante de esta clasificación es conocer las cuentas con las que menos interactúas.

Esto te deja tres caminos:⁣ dejar de seguirlas porque no interactúan; volver a retomar el contacto porque te interesan; quedarte igual y pasar de esta información.⁣ Para ver esta clasificación por categorías, debes ir a tus seguidos, donde aparecen las personas que sigues.

Al eliminar cuentas con las que menos interactúas, podrás ver contenidos que más te interesen lo que hará que pases más tiempo en Instagram. Y más tiempo en Instagram significa que también verías más anuncios. Instagram gana dinero y tú, ¡una mejor experiencia en la aplicación!

¡Etiquetas para lanzar productos en Instagram Shopping!

Conoce todo sobre la nueva actualización de Instagram Shopping en Venezuela

Instagram Shopping está apostando por las compras dentro de su plataforma y, por eso, estrena dos nuevas etiquetas para avisar del lanzamiento de productos. Puedes usar los tags tanto en las historias como en el feed, y en ellas se avisa de la fecha y hora del lanzamiento del producto.

Los usuarios podrán tocar la etiqueta para establecer recordatorios que les avisará automáticamente cuando llegue el día del lanzamiento. De momento, solo se está probando en algunas empresas de Estados Unidos como Adidas, H & M, Levi ‘s, Michael Kors, entre otras.

Si eres una marca también podrías contratar a influencers para que utilicen estas etiquetas de lanzamiento de producto. Así, sus seguidores podrán ver el próximo lanzamiento y apuntarse para ser los primeros en comprarlo.

Además, Instagram le hace competencia a TikTok con Reels

Entre sus novedades, Instagram incorpora Reels

Está claro que Zuckerberg no iba a dejar que TikTok fuera ganando más usuarios, por ello, Instagram lanza una nueva función dentro de su aplicación. El botón ubicado justo en el medio, donde antes estaba la cámara o el símbolo de + para subir contenido, ahora es el acceso directo a Reels. ¡Podrás disfrutar de tus favoritos de 15 segundos!

Sin duda, esto añadiría más facilidad para que los usuarios accedan a Reels. Por cierto, la pestaña de explorar pasaría a la barra superior junto al botón de los mensajes directos.

¡Stickers, stickers y más stickers!

Instagram está potenciando mucho su colección de stickers este año y ahora es el turno del sticker para organizar planes y eventos. Se llaman PLANS y te permite establecer un horario para una reunión online que también puedes vincular con Messenger. Está todo conectado para que no salgas de sus apps.

Cuando añades el sticker de PLANS, debes incluir la fecha del evento y cómo unirse al evento. Además, tus seguidores podrán ver quién de tus contactos ya ha confirmado su presencia. Lo podrías utilizar también para webinars, directos en Instagram o presentaciones de producto. ¡Pero eso no es todo! Hay más stickers y son:

Sticker de challenge para retar a tus amigos

Instagram lanza una nueva pegatina llamada Challenge. Es un sticker que llega en un buen momento tras los múltiples retos que estamos haciendo en la cuarentena. Al añadir el sticker a tus historias de Instagram, puedes nominar a tus amigos para que hagan cualquier reto que les propongas. ¡Desde dar patadas a papel higiénico, sentadillas, flexiones o lo que quieran!

Sticker para compartir profesionales

Esta famosa app sigue apostando fuerte por Instagram Stories y ahora prueba un nuevo sticker llamado «Share Professional» para compartir perfiles de profesionales. Perfecto para ayudar a los freelance y empresas durante la crisis del Covid-19.

“Quédate en casa”, el nuevo sticker de Instagram

Instagram entre sus novedades de la nueva actualización en Venezuela quiere concienciar a todos los usuarios por la crisis del coronavirus Covid-19. Para ello ha lanzado un nuevo sticker en forma de casa envuelta en un corazón y el texto EN CASA o STAY HOME. Al añadir esta pegatina en tus Instagram Stories, la historia aparecerá en una historia compartida donde podrás ver algunas de las historias con ese sticker.

Los stickers de Selfie llegarán a Instagram Stories

¡Nos gustan los selfies y nos gustan los stickers!

¡Nos gustan los selfies y nos gustan los stickers! ¿Por qué no unir ambos? Es en lo nuevo que trabaja Instagram para darle más creatividad a nuestras historias. La nueva pegatina permite crear selfies animadas con efectos encima imitando las caras de emoji como llorar, risa, sorpresa, amor, fuego, entre otros. Podrías añadir tantos como quieras. De momento, solo está disponible en algunas regiones pero esperamos que lo liberen pronto para todos y podamos jugar todos.

Los mensajes ya llegan a la web en la nueva actualización de Instagram

Ya puedes escribir mensajes privados en Instagram desde la versión web de tu computadora o laptop. Esto supone que podrás enviar y responder mensajes desde el ordenador, una función muy demandada por los usuarios. Así, no tendrías que utilizar tanto el celular si estás trabajando desde la computadora. Esta nueva función te sale de forma automática cuando:

  • Facebook te invita a probar el nuevo diseño
  • Aceptas probar el nuevo diseño de Facebook
  • Entras a Instagram.com y ya te sale el avión de mensajes en la parte superior

Vídeo en directo en la versión web

Relacionado con lo anterior, ahora ya puedes ver los directos en la versión de Instagram de escritorio en tu computadora o laptop. Para ello es tan fácil como entrar en Instagram.com y verás el mensaje DIRECTO en la columna de historias. Presionas sobre el círculo y accedes al directo. Podrás ver el directo y escribir comentarios como en la app. ¡Una genialidad!

¡Y no nos podemos olvidar de IGTV!

Una de las novedades en la última actualización de Instagram en Venezuela más deseadas ha llegado: ¡ganar dinero en IGTV! Siendo posible añadiendo anuncios a nuestros vídeos. Esto supondría un nuevo canal de monetización para los creadores, pero también para la aplicación. Al ofrecer dinero a los creadores, se les motivaría a crear más contenido en IGTV en comparación con otras aplicaciones similares como TikTok o YouTube donde o no hay monetización o hay una gran competencia.

Comparte tus directos en IGTV con tan solo un clic

Correcto, ¡hay más de IGTV! En la nueva actualización de Instagram en Venezuela, ya es posible compartir los vídeos en directo en tu canal de IGTV con solo pulsar un botón. Cuando acabes el directo te aparecerá una pantalla con 3 opciones: compartir en IGTV, descargar vídeo o eliminar vídeo.

Con esta estrategia, Instagram potencia que usemos más IGTV y qué mejor que con contenido de larga duración y valor como puede ser un Instagram Live.

¡Descubre las novedades en la última actualización de Instagram en Venezuela!

¿Aún no miras todo lo nuevo de Instagram?

Así que ya no nos queda duda de que Instagram en Venezuela cambió su diseño y trae novedades en su nueva actualización, agregando una pestaña para Reels y una para comprar dentro de la app. Además queda más que claro que Instagram ha visto una nueva forma de hacer publicidad dentro de su red social y probablemente lo potenciará, conociendo más aún los gustos de cada uno para recomendar cierta publicidad.

¿Ya has echado un ojo a todo lo nuevo? Si la respuesta es negativa, no esperes más y si te gusta nuestro contenido puedes seguirnos allá dando click sobre este texto. Pero eso no es todo, si tienes dudas sobre como puede beneficiar esta actualización a tu marca o negocio, agenda una consultoría GRATIS con nuestros expertos, quienes con mucho gusto te atenderán, haz click aquí para contactarlos. ¡Hasta una próxima oportunidad!

¿Qué novedades de Instagram te mueres por probar?

3 Comments

Post A Comment

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS