fbpx

Manejo redes sociales instagram para potenciar tu marca

manejo redes sociales instagram

Manejo redes sociales instagram para potenciar tu marca

Las redes sociales se han convertido en el pan de cada día de la mayoría de las personas, con él, se ha popularizado el manejo de redes sociales instagram. Desde antes de levantarse de la cama, lavarse el rostro o desayunar las personas ya se encuentran consumiendo contenido digital.  Por lo que es importante tener un correcto y apropiado manejo de instagram para potenciar tu marca empresarial, profesional o personal. 

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más seguidas en todo el mundo, superando los 300 millones de usuarios. Depende de la creatividad, disponibilidad y conocimiento acerca del manejo de esta plataforma, el éxito de tu marca. En caso de no poseer tales habilidades, invierte y contacta a un profesional en el área. 

Crea contenido original constantemente

A través de fotografías con buena resolución, historias visuales y collage de imágenes puedes mostrar, ofrecer o vender aquello que desees.  Si quieres aumentar tus seguidores deberás ser constante a la hora de postear el contenido. Para iniciar, podría ser al menos 3 veces por semana. Consecuentemente puedes aumentar la cantidad hasta llegar a un post diario. De esta forma estarías a un paso más de lograr potenciar tu marca con un buen manejo de instagram. 

Si quieres conocer como desarrollar contenido para tus redes sociales, puedes solicitar asesoría gratuita

¡Los captions son importantísimos!

Normalmente se le suele restar importancia a las descripciones de cada foto. Pero lo cierto es que funciona como un añadido que viene a complementar lo que la imagen nos ofrece. Deben cautivar, inspirar o motivar.  Un buen pie de foto hace la diferencia con relación al resto de publicaciones.  

¿Quieres ver un ejemplo de cómo lucen captions que complementen correctamente los post? Te invitamos a visitar nuestro instagram, haciendo click aqui . Observa como desarrollamos el contenido en base a él.

manejo redes sociales instagram con santinos

Usa Hashtags para un correcto Manejo redes sociales instagram

Los hashtags son una de las características más valiosas del manejo redes sociales instagram. Por ello, es importante saber cuáles y que tantos emplear en un post. La etiqueta deberá coincidir con lo que desees mostrar en la imagen.

Recuerda que es importante no repetir los hashtags constantemente, así como ser creativo a la hora de utilizarlos. Desarrolla nuevos que te permitan posicionarte como el número 1.

Interactúa con los usuarios en el Manejo redes sociales instagram

Crear una cuenta y postear no es suficiente. Deberás interactuar haciendo preguntas por medio de los pie de foto, historias o responder a sus comentarios. Esto ayudará a que la relación con los seguidores sea más personal.

Asegúrate de crear mucha empatía entre aquellos que leen tu contenido y tu negocio. Se trata de acercarte a ellos, y más importante, conseguir agradarles.

Tu Manejo redes sociales instagram con Santinos Social Media

1 Comment
  • Carlo
    Publicado en 11:09h, 28 octubre Responder

    Excelente post!

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS