fbpx

🏙️ Publicidad de Instagram en Venezuela más allá de las redes sociales

¡Quédate en nuestro blog y conoce más de la publicidad en Instagram para Venezuela!

🏙️ Publicidad de Instagram en Venezuela más allá de las redes sociales

Si tienes un proyecto, marca personal o negocio independiente la publicidad de Instagram en Venezuela es el medio ideal para darlo a conocer en el mundo. Debido a la gran cantidad de usuarios registrados y funcionales de esta red social, esta plataforma te permite llegar a más personas de manera sencilla. Siempre y cuando conozcas el correcto funcionamiento de la red, aportes contenido altamente atractivo y captes usuarios potenciales todos los días.

¡Así que no esperes más! En este artículo te hemos preparado un contenido completo sobre los tipos de publicidades que existen en Instagram y algunos consejos para usar esta maravillosa herramienta de pago. ¡Quédate en nuestro blog! Accede dando clic a este texto y pilla más artículos como este de redes sociales y social media, justo en la web de Santinos Social Media.

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram para Venezuela?

Realizar anuncios o publicidad en Instagram no es muy difícil. Lo realmente difícil es realizar anuncios efectivosInstagram cuenta con una sección de noticias para cada usuario, donde aparecen las imágenes que comparten las cuentas a las que se sigue. Es en esa sección donde aparecerán los anuncios. ¿De qué depende que salgan anuncios, publicidad u otros en dichas secciones? La aparición de ellos varía en función de la actividad de cada cuenta. 

Ser seleccionado como público objetivo de cualquier anuncio depende del rastro que deje cada usuario en Instagram, Facebook y en aplicaciones de terceros. E incluso en otras páginas web visitadas con anterioridad. Para diferenciar los anuncios de Instagram del resto de publicaciones, estos tienen una etiqueta que indica que se trata de publicidad, colocada en la parte superior de la imagen, con el objetivo de que se pueda reconocer fácilmente. 

¿Qué tipos de publicidades te ofrece Instagram?

Conociendo tu audiencia podrás crear anuncios de calidad en InstagramRealizar anuncios o publicidad en Instagram no es muy difícil. Lo realmente difícil es realizar anuncios efectivos, capaces de llegar al target adecuado para tu marca o negocio. Para conseguirlo, es necesario que el profesional que administra tu perfil en redes sociales conozca todos los tipos de publicidad que Instagram te permite hacer. 

A continuación, te explicamos los diferentes tipos de publicidad en Instagram:

  1. Imagen: es el anuncio más sencillo de Instagram. Consiste en una imagen que puede contener texto siempre que ocupe menos del 20% de la imagen. Puede ser cuadrada u horizontal, a elección del anunciante.
  2. Vídeo: los vídeos son otra de las opciones para publicitarte en Instagram para Venezuela. Actualmente, la red social solo permite la publicación de vídeos de 60 segundos. Estos anuncios pueden ser cuadrados o rectangulares. 
  3. Carrusel: para los anunciantes más creativos, está el formato carrusel, que te permite mostrar al usuario hasta 10 fotos o vídeos en un único anuncio. Es un formato que tiene el objetivo de contar, por ejemplo: la historia o la filosofía de una empresa/marca, el proceso de elaboración de un producto, entre muchas otras cosas.
  4. Stories: los stories de Instagram se han convertido en adicción para muchos usuarios. ¡Pocos son los que no las revisan constantemente! ¿Sabías que puedes aprovechar esta tendencia para dar a conocer tu marca? Actualmente, se puede realizar publicidad en Instagram Stories, tanto en formato imagen como vídeo (de 15 segundos). Estos anuncios enseñan a los usuarios que están viendo las stories de las cuentas que siguen y no permanecen 24 horas. El tiempo dependerá del presupuesto y de la configuración del anuncio.
  5. Presentación: en forma de presentación, consiste en un vídeo formado por imágenes. Este anuncio puede ser dinámico, tener música y aprovecharse de los diferentes filtros que ofrece la red social.

Ahora, te damos algunos consejos para hacer publicidad

El uso de etiquetas creará relevancia para tus post.Realizar anuncios o publicidad de éxito en Instagram en Venezuela requiere experiencia y continuos procesos de ensayo y error. A continuación te daremos algunos consejos muy útiles para lograr publicidad profesional en Instagram para Venezuela:

  • Conoce a la audiencia

¡Esto es básico! No hay nada peor que crear anuncios o contenido para la audiencia equivocada, el fracaso es rotundo. Tienes que conocer muy bien cómo es tu audiencia, qué es lo que más le gusta, dónde se encuentra, cómo busca la información online, y mucho más. 

  • Uso adecuado de #hashtags o etiquetas

No hay mejor manera para crear relevancia que usar diferentes tipos de hashtags para etiquetar tus post. Utiliza aquellos que sean populares pero también de tu propia creación. Ten en cuenta que utilizar hashtags en tus publicaciones de Instagram puede aumentar las interacciones hasta en un 12,6%.

  • Escribe textos persuasivos

En Instagram el tiempo de visualización de los anuncios es efímero. Debes de captar la atención del usuario rápidamente antes de que deslice hacia el siguiente contenido. Para ello es recomendable usar frase llamativa, una pregunta o un dato sorprendente.

  • Llamada a la acción relevante

Utiliza los llamados a la acción más precisos para ser parte complementaria del anuncio. Debes escribir una llamada a la acción llamativa que motive a tu audiencia a hacer clic en el anuncio, visitar tu sitio web, comprar o descargar un contenido.

  • Calidad en las fotos

La forma en que presenta un producto debe estar en consonancia con el mensaje. Si se desea presentar un gran producto, la calidad de la imagen también debe serlo.  Te recomendamos utilizar más de una imagen. A través de varias imágenes se refuerza el mensaje de un anuncio siendo más fácil de recordar por parte del usuario.

Hacer publicidad en Instagram para Venezuela se logra con la práctica

Las imágenes en redes sociales no son todo, e Instagram no es la excepción.Las imágenes en redes sociales no son todo. El caption de tu publicación de Instagram brinda una excelente oportunidad para mostrar la personalidad de tu marca. La voz de tu marca es parte fundamental de tu plan de marketing en redes sociales más amplio y más para tu publicidad en Instagram. Por otro lado, los post de Instagram con al menos un hashtag promedian 12,6% más de participación que aquellos sin etiquetas, según un estudio de Simply Measured. 

Así que úsalos cuando sean relevantes para tu publicación y público objetivo y también en tu publicidad. Dominar el arte de hacer publicidad en Instagram para Venezuela y en cualquier parte del mundo va más allá de un paso a paso. Requiere seguir consejos y también de ensayo y error. Conocer a tu audiencia es primordial para lograr el éxito de una campaña así como su capacidad de llegar a los objetivos trazados. 

La buena noticia es que con nuestra ayuda, con Santinos Social Media (pinchando el texto azul anterior puedes ver nuestro portafolio de redes sociales), puedes alcanzar mejores metas. ¿Quieres contactarnos? Dando clic justo aquí podrás ir directo a nuestro WhatsApp. ¡No esperes más! Te esperamos…

¡Mejora tu visibilidad en Instagram para Venezuela con nuestra ayuda!

Sin comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS