fbpx

¿Qué es la identidad corporativa 🎨 y cómo crearla en Venezuela?

¿Qué es la identidad corporativa en Venezuela?

¿Qué es la identidad corporativa 🎨 y cómo crearla en Venezuela?

Si has llegado aquí es porque has oído mil veces los términos identidad corporativa en Venezuela, imagen de marca, branding, identidad visual, manual de identidad; si en realidad no acabas de entender bien qué son, si son la misma cosa, ni para qué sirven. pero si tienes un negocio o vas a crearlo, es fundamental que lo sepas. 

¡Por eso hemos creado este artículo para ti! Acompáñanos en esta entrada a conocer todo sobre la identidad corporativa y sus beneficios para tu marca o negocio en Venezuela. Recuerda visitar el blog de Santinos Social Media si quieres descubrir más contenido como este de marketing digital pinchando justos aquí. ¿Comenzamos?

¿Qué es la identidad corporativa en Venezuela?

Acompáñanos a conocer sobre la identidad corporativa y sus beneficios para tu marca o negocio en Venezuela.

La identidad corporativa en Venezuela no es otra cosa que la razón de ser de una marca o negocio, es decir: qué es, qué hace y cómo lo hace. Es la suma de características, valores y creencias con las que una empresa se identifica, y gracias a las cuales, se diferencia del resto de empresas, a lo largo del tiempo.

En definitiva, se trata de la identidad de una empresa, su personalidad, lo que la hace única y diferente a las demás. Es todo lo intangible que nos aporta y ese no sé qué por el que nos hacemos fieles consumidores de sus productos. Las empresas son como las personas. Su historia, su filosofía de trabajo, sus valores, sus relaciones, el personal, lo que ofrece y cómo lo ofrece. Su cultura, las normas y también su logotipo, su web; todo ello conforma su identidad corporativa.

Elementos de la identidad visual corporativa

Las empresas son como las personas, por eso la identidad es muy importante

  • Nombre, que simbolice la identidad corporativa.

Elegir el nombre adecuado para un negocio es todo un desafío, tiene que representar todo lo que es la empresa, contar una historia. 

  • Logotipo de la marca.

Un logo que represente de forma adecuada el nombre de tu empresa. El logotipo es un diseño que acompaña o sustituye al nombre de la empresa. Y debe ser distintivo, duradero y sostenible. Además de transmitir todo lo que significa la empresa.

  • Tipografía, que represente la personalidad de la marca.

Es la clave de una identidad visual efectiva. Empresas como Apple o Mercedes-Benz pueden reconocerse de inmediato gracias a su estilo tipográfico, distintivo y coherente. Es muy importante que tenga una personalidad única y que sea clara y fácil de leer.

  • Colores, que diferencien la identidad de la empresa.

La elección de la paleta de color tampoco debe dejarse al azar. El color se utiliza para evocar emociones y expresar personalidad. Estimula las asociaciones de marca y acelera la diferenciación. 

  • Imágenes que evoquen la marca.

El uso que hagamos de las imágenes, ya sean fotos, ilustraciones o iconos también forma parte de la identidad visual corporativa de nuestra marca, y debe ser coherente con el resto de elementos.

  • Voz y tono.

Se refiere a la manera que tiene la empresa de expresar sus mensajes y dirigirse a sus públicos. No es lo mismo tratar al público de usted, que tratarlo de tú.

  • Página web, que aumente la experiencia de marca.

Hoy en día, la web encabeza la lista de necesidades de la marca. Hay que cuidar su diseño, su usabilidad y sus contenidos. La página web se ha convertido en la segunda mejor experiencia de una marca, sólo superada por la experiencia real, y en muchos casos es más eficiente y más rápida.

Diferencia entre identidad corporativa e imagen corporativa

Cuenta con Santinos Social Media para la construcción de tu identidad!

Una empresa o negocio en Venezuela crea su propia identidad corporativa en función de lo que piensa sobre sí misma, y en base a cómo quiere instalarse en la mente de su público, es decir, qué quiere que piensen de ella.

Por ello, la imagen corporativa depende de la identidad corporativa, aunque a su vez también están interrelacionadas porque influyen la una sobre la otra, y viceversa. En resumen, la identidad corporativa es un factor interno y controlable por la empresa, que se proyecta para generar una impresión (imagen) específica en los públicos con los que se relaciona. Mientras que esa imagen es algo externo y poco controlable.

Por ello es fundamental la coherencia, para crear una imagen sólida de la empresa y generar confianza. Cuando alguien dice ser de una forma, pero luego actúa de otra manera, solemos desconfiar y alejarnos.

Beneficios de una buena identidad

Una identidad corporativa homogénea y clara, identificable y perdurable en el tiempo, tiene los siguientes beneficios para la empresa:

  1. Aumenta el valor de nuestra marca
  2. Ayuda a distinguirse visualmente de la competencia
  3. Genera una mayor confianza hacia la empresa y mejora su reputación.
  4. Dota de coherencia a todas las comunicaciones
  5. Permite a la empresa ser fácilmente reconocida y recordada por los consumidores
  6. Mejora el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidor

¿Deseas que Santinos Social Media diseñe tu identidad corporativa?

Esperamos haber resuelto todas tus dudas respecto a la identidad corporativa para tu marca, empresa o negocio en Venezuela. Así que ya lo sabes, todas las empresas, sin importar su tamaño, deberían cuidar su identidad, de la misma forma que cuidan sus relaciones con clientes, porque es tanto o más importante. ¿Te ha servido de ayuda este post? ¿Aún no tienes definida tu identidad corporativa? ¡Cuéntanos todas tus inquietudes!

Si necesitas crear tu identidad corporativa, no dudes en contactar con nosotros. ¡Cuenta con la ayuda de Santinos Social Media! Estaremos encantados de trabajar juntos y ofrecerte un presupuesto adaptado a lo que estás buscando.

¡Cuenta con Santinos Social Media para la construcción de tu identidad!

No Comments

Post A Comment

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS