fbpx

Diseño Web bonito: ¿Cómo crearlo?

diseño web bonito - joven escribiendo en una lapto

Diseño Web bonito: ¿Cómo crearlo?

 

Para crear un diseño web bonito se necesita planificación, orden y mucha creatividad. Recordemos que el diseño es la carta de presentación de la página web como plataforma digital en internet. Todos los elementos que observas representan el diseño. Colores, multimedia, contrastes en orden y localización de las diversas secciones que ofrece el portal web. 

Diseño web bonito: Conozca la temática

Para analizar, planificar y proceder a realizar un diseño web bonito necesitas conocer de qué trata la marca o negocio. Debes empaparte de toda la información necesaria para tener una idea clara y concreta del estilo que reflejarás en el diseño. Por ejemplo, si el portal web es de ropa y artículos de bebés debes tomar en cuenta los colores, tipografía y multimedia a usar. 

Diseño Web bonito: Involucra al cliente

Para facilitar el resultado que se desea del diseño web bonito se debe conversar con el cliente. Escuchar sus ideas, propuesta, opiniones y deseos. Pedirle que sea muy claro con la descripción de la temática y dejarlo que participe en los avances.

diseño web bonito - escritorio con materiales creativos

Explota tu creatividad

Las agencias o diseñadores independientes son especialistas en lograr un diseño web, gracias a la experiencia. En el caso de ser principiante, te sugerimos revises muchos otros portales o páginas web. En internet hay muchos, revisa y detalla cuantos necesites. Luego comienza a desarrollar tu capacidad creativa. 

Ten una paleta de colores a la mano, revistas, carrete o galería de tu celular con imágenes que te inspiren. 

Cuidado con los excesos

Sé delicado, cuidadoso y sutil a la hora de crear un diseño web, recuerda que menos es más. No exageres con colores, imágenes y efectos por creer que el portal va a impactar más. La tipografía debe ser legible, los colores deben tener relación con la temática y el orden debe prevalecer en el diseño. 

Si tienes algún otro aporte no dudes en dejarlo en los comentarios. Escribe al correo de Santinos Social Media si deseas asesoría en materia de diseños web.

Sin comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS