fbpx

El Diseño web – Lo que necesitas saber

el diseño web - personas conversando observando una lapto

El Diseño web – Lo que necesitas saber

El Diseño Web es una estrategia de marketing digital que consiste en planificar, diseñar, crear y mantener páginas web. Los sitios web son el centro de las actividades de mercadeo en línea en la actualidad. Su principal objetivo es atraer la mayor cantidad de visitas posible y hacer de ellas nuevos clientes. 

Para lograr un buen diseño de estampa profesional necesitas tener conocimiento, experiencia y práctica. Sin embargo, si eres nuevo en este mundo te recomendamos buscar tutoriales en YouTube, invertir en cursos o talleres. Lo cual te permitirá tener mejor dominio en la actividad y el tema.

Diferencia entre el diseño y desarrollo web

diseño web - joven sentado en un puff con una lapto

La mayoría de las personas tienden a confundir o asimilar el diseño web con el desarrollo web. La verdad es que ambos son indispensables para generar una página web. Sin embargo, el diseño es la apariencia conceptual y visual del sitio web. El desarrollo web en cambio, se refiere a la programación que permite el funcionamiento de la web.

Análisis y planificación del diseño web

La primera fase que se debe plantear antes de realizar un diseño es la del análisis y planificación. De este modo se sabrá el enfoque y objetivo del futuro sitio web. Además, de la estructura y tecnología a emplear para llevarlo a cabo.

Diseño y contenido 

La segunda fase o paso del diseño corresponde al contenido de redacción y multimedia que será observado por los visitantes en el sitio web. En esta fase se destaca el posicionamiento web. De este depende la visibilidad y usabilidad de la página.

Desarrollo, pruebas y lanzamiento 

La tercera y última fase que se debe realizar en el diseño web es una de las más importantes. Toda la información que ya se tiene se debe ubicar en el sitio de manera estratégica. Posterior, se realizan pruebas técnicas y de funcionamiento. Finalmente se lanza la página web.

El trabajo no termina allí, se debe mantener un seguimiento para mejorar o arreglar cualquier falla. Cuéntanos en los comentarios si te ha parecido útil el contenido.

Sin comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS