fbpx

Diseño gráfico: conociendo su evolución e historia en el tiempo.

Diseño gráfico - Joven mujer escritorio ordenador creatividad bicicleta

Diseño gráfico: conociendo su evolución e historia en el tiempo.

El diseño gráfico como profesión es más reciente de lo que imaginas. Históricamente no se ha descrito una época o fecha de su creación. Se cree que comenzó a identificarse en el siglo XIX, como una corriente artística y creativa. Su objetivo desde siempre ha sido  comunicar mensajes e ideas a través de pinturas, formas e ilustraciones. 

Con la aparición de las primeras máquinas, computadoras u ordenadores, el diseño gráfico evolucionó velozmente. Generando herramientas y aplicaciones digitales que facilitan el trabajo. Sin embargo, es relevante rescatar que a pesar de los grandes avances tecnológicos la esencia se ha mantenido. 

De dibujante e impresor a diseñador.

Diseño-gráfico-Personas-evolución-tiempo-reloj

Como hemos mencionado al principio del texto, un profesional actual del diseño gráfico no tenía la misma denominación a finales del siglo XIX. En ese período existían dos personas o profesionales: el dibujante y el impresor. Ambos hacían una fusión y creaban contenido visual con detalles ornamentales y diversos tipos de fuentes. 

Hoy día, se ha convertido en un medio de comunicación y expresión visual masiva. Debido a que las grandes marcas/empresas a nivel mundial han aprovechado la era digital para a través de ésta llegar cada vez a más personas. La unión entre esta profesión y la tecnología ha sido un éxito comercial y financiero. 

¿Ha sido el progreso una ventaja?

Sin lugar a duda el progreso y evolución en el tiempo del diseño gráfico ha sido gran avance en todos los sentidos. Primero, facilita el trabajo del profesional. Segundo, los programas y herramientas lo han hecho más comprensible. Tercero, las actuales plataformas de creación y diseño de contenido pueden ser usadas por cualquier persona, por ejemplo Canva.

Canva como plataformas de diseño gráfico.

Canva es una plataforma web de diseño gráfico simplificado creada por una joven Australiana llamada Melanie Perkins. Su idea surgió en vista del complejo manejo de programas para realizar ilustraciones en su época de estudiante (2003). Luego de varias reuniones con inversionistas en Palo Alto, Los Ángeles cerró contrato dando inicio al proyecto en el 2012.

Encuentra asesoría en Diseño gráfico con Santinos Social Media.

Santinos Social Media te ofrece la mejor asesoría si la requieres en Diseño gráfico, puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico. ¡No esperes más! Esperamos que esta información te haya sido de gran provecho y utilidad. ¡Hasta pronto!

Sin comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS