fbpx

Día del diseñador gráfico: de conmemoración mundial.

Día del diseñador gráfico - Mujer joven creativa colores pinturas escritorio dibujo

Día del diseñador gráfico: de conmemoración mundial.

El Día del diseñador gráfico es celebrado el 27 del mes de abril de cada año. Esta iniciativa se produjo gracias al Consejo Internacional de asociaciones de Diseño Gráfico de la mano de las Naciones Unidas. Esta fecha resulta ser una oportunidad para valorar la profesión y promover el compromiso con el gremio, colegas y sí mismos.

La proclama que pautó la celebración del Día del diseñador gráfico fue en el año 1991. Pero, no fue sino hasta 1995 que se comenzó a celebrar una vez tuvo alcance internacional. En todo el mundo se celebra este día organizando concursos y actividades recreativas con el fin de probar la habilidad de los diseñadores. 

Novedades sobre este día de celebración.

Día del diseñador gráfico - Ordenador mouse mano bolígrafo

El Día del diseñador gráfico sufrió un pequeño cambio en su nombre. Justo en el año 2012 el Consejo Internacional de asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) lo modificó. Paso de ser “Día mundial del diseño gráfico” a llamarse “Día mundial del Diseño de la Comunicación”. Sin embargo, popularmente se conoce con la primera denominación. 

Para Santinos Social Media el Día del diseñador gráfico es muy importante también. No solo porque tenemos en nuestro equipo diseñadores gráficos sino porque además los formamos. Ofrecemos los mejores servicios de diseño para potenciar y reforzar tus marca y/o la presencia de tu empresa en la web. 

Día del diseñador gráfico con Santinos Social Media.

El Día del diseñador es celebrado por aquellos diseñadores gráficos de profesión. Los que han obtenido un título académico que los acredite como tal. Sin embargo, en Santinos Social Media valoramos la labor de los diseñadores amateur. Los celebramos a ambos fortaleciendo la gran labor que hacen.

Cada 27 de abril Día del diseñador gráfico se evidencia en los diversos medios de comunicación la cantidad de personas que lo celebran. Lo que quiere decir, que cada vez más personas se sienten atraídas por esta joven y noble profesión. 

Obtén más información en Santinos Social Media.

Si deseas obtener más información acerca de un diseño gráfico para tu marca o empresa, escríbenos al correo. Esperamos y te haya sido de utilidad esta información nos vemos en una próxima entrega. ¡Hasta pronto!

Sin comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS