fbpx

📑 Guía 2020 sobre Community Manager en Venezuela y sus precios

Community manager Venezuela precios - Portada

📑 Guía 2020 sobre Community Manager en Venezuela y sus precios

El Community Manager en Venezuela y por supuesto sus precios pueden variar dependiendo de los requerimientos y desde luego, de muchos factores factores. La figura del Community Manager ha destacado en los últimos años haciéndose imprescindible en la gestión efectiva de la imagen y el perfil de una marca o empresa en las redes sociales.

Sin embargo, hoy en día muchos desconocen cuáles son las tareas o funciones que debe cumplir un Community Manager en Venezuela y en base a ello determinar sus tarifas o precios. Por eso, no te pierdas este artículo con toda la información que necesitas sobre esta perfil laboral importante actualmente si quieres destacar en el mundo digital. 

Asimismo, si quieres leer más sobre marketing digital o redes sociales, dale click sobre este texto; en el blog de Santinos Social Media encontrarás todo lo que necesitas saber de esto y mucho más.

Primero vamos a determinar qué es un Community Manager

Un community será el embajador digital de las marcas o negocios en las plataformas digitalesUn Community Manager es la persona encargada de gestionar una comunidad digital para una marca o empresa en las redes sociales. Es decir, es el enlace o puente directo entre marca y consumidor y su principal trabajo es generar conversación e interés por una marca a través de las plataformas de redes sociales.

Hoy en día, aún se debate sobre la definición concreta del cargo de Community Manager en cualquier parte del mundo, así como sus funciones principales. Sin embargo, todos concuerdan en que este profesional no solo es el enlace entre marca y comunidad. Es además el principal embajador digital de las marcas o negocios en las plataformas digitales.

Ahora bien, ¿qué tareas y funciones tiene un Community Manager?

El Community Manager profesional en Venezuela es el encargado de generar contenido asociado a una marca y alimentar así las redes

  • Crear y gestionar perfiles

Una función básica de todo Community, es sin duda alguna la de crear y gestionar un perfil en las redes sociales. Para crearlo, basta con seguir los pasos de cada red, asignar un correo electrónico, roles de la página y añadir datos básicos de la empresa o marca a la que se presta servicios. 

En cuanto a la tarea de gestionar, incluye el revisar notificaciones, subir contenido y escribir el texto de las publicaciones. También responder a mensajes públicos y privados, evaluar estadísticas, reaccionar a los comentarios con likes u otro botón.

  • Realizar el calendario de publicaciones

Los contenidos en redes sociales parecen muy espontáneos e inmediatos, pero en realidad un Community Manager profesional en Venezuela los prepara con antelación. Una vez se han elegido, se establece un calendario en el que se van a publicar. Una de las tareas del Community Manager es organizar el calendario de publicaciones. Lo mejor es espaciar las publicaciones lo suficiente como para que no tenga una semana repleta de publicaciones y otra desierta.

  • Crear contenidos

En la mayoría de ocasiones, el Community es el encargado de generar contenido asociado a una marca y alimentar las redes. Aquí entra un dilema clásico en la comunicación de marca: ¿centrarnos en promocionar el producto o entretener a los seguidores? Como dijo Aristóteles, la virtud reside en el punto medio. Siempre se debe tener en cuenta que las personas buscan en las redes sociales entretenimiento y que nos ofrezcan información útil.

Otras funciones de un Community Manager Profesional

  • Generar y mantener una comunidad

Un Community Manager tiene la tarea de gestionar la comunidad de tu marca y mimarlaComo quien cultiva una amistad, el Community Manager hace lo posible por cultivar su comunidad y mimarla. Les ofrece buen contenido, contesta en un espacio de tiempo razonable, interactúa y escucha, les invita a participar, se centra en ellos. Todo este esfuerzo genera una comunidad sólida de personas que interactúan y valoran positivamente a la marca.

  • Estudiar al público objetivo

Norma básica que debemos saber en comunicación de marca: para comunicar un mensaje, primero tenemos que saber a quién nos estamos dirigiendo. El cliente de la marca/empresa sabrá guiar al Community Manager en la creación de un buyer persona o perfil de cara al público . ¿Es un hombre o una mujer? ¿Se trata de un público joven o maduro? Esto ayudará  a crear contenidos que puedan ser interesantes y a definir el tono comunicativo.

¿Qué factores hay que tomar en cuenta para un Community Manager y sus precios?

Las tareas de un Community en Venezuela pueden parecer sencillas, pero en realidad requieren de una gran atención y minuciosidadLas tareas de un Community Manager en Venezuela pueden parecer sencillas, pero en realidad requieren de una gran atención y minuciosidad y en base a ello se establecen tarifas o precios. Un Community aprovecha todos los recursos para ganar seguidores, hacer crecer una comunidad y fomenta la interacción con tu contenido y tu marca.

Como ya lo hemos dicho anteriormente, este es un perfil laboral muy destacado en los últimos años. Pero, a pesar de ello, algunos desconocen los factores que hay que tomar en consideración de un Community Manager en Venezuela para sus precios.

  1. En primer lugar influye el tipo de profesional o persona que maneje la cuenta. Debido a que si alguien que haya invertido en su preparación, práctica y estudios tiene mayor fundamento para facturar o presupuestar mejor que un freelancer.
  2. En segundo lugar se encuentra el grado de experiencia en el área que posea este profesional. A mayor experiencia, mejores serán los resultados a obtener por supuesto.
  3. Y en tercer lugar, destacan la cantidad de tiempo invertido en las cuentas o páginas que maneje el Community Manager. 

Contratar una Agencia de Marketing Digital versus un freelancer

En Santinos Social Media nos agrada destacar que manejamos precios muy accesibles a ofrecer en la gestión de la imagen de tu marcaLas ofertas o precios de un Community Manager en Venezuela no serán iguales de una agencia de redes sociales a la de un freelancer. Las agencias, por ejemplo Santinos Social Media, poseen un equipo multidisciplinario altamente calificado en donde cada actividad será desarrollada por un profesional del asunto. Aquí se aplica el dicho de: “Al César lo que es del César”, cada quien labora en su rama y cumple una función específica, agilizando y sacando un trabajo de calidad en el menor tiempo posible.

Un freelancer no suele dedicarse exclusivamente a una sola tarea de una marca u empresa. Sino que además, le dedica un poco a cada ítems o herramienta a aplicar en pro a la correcta gestión de la red social. 

Un Community Manager en Venezuela y sus precios

En Santinos Social Media somos un equipo multidisciplinario altamente calificado en social media en VenezuelaEn los paquetes que te ofrece un Community Manager en Venezuela se refleja el servicio propio a ofrecer a clientes de empresas, negocios o marcas personales y por supuesto sus tarifas. Las mismas siempre van a variar dependiendo de si es una agencia digital con personal cualificado o freelancer con quién hagas negocios. Sin embargo, en Santinos Social Media nos agrada destacar que manejamos precios muy accesibles a ofrecer en la gestión de la imagen de tu marca.

Porque nosotros, Santinos Social Media, somos para ti una excelente y confiable opción de Community Manager en Venezuela. Somos una agencia de redes sociales y marketing digital en Caracas y nos dedicamos a potenciar tu empresa o marca personal en las diversas plataformas digitales. 

Además, si quieres pillar más artículos interesantes como este, no te pierdas este artículo sobre las “ventajas que te ofrece contratar una agencia de marketing digital” dándole click sobre el texto. ¡Te encantará!

En esta era digital que vivimos actualmente, si quieres despegar tu negocio o  que destaque tu marca en las redes, contratar un Community Manager en Venezuela es una buena inversión. Gracias a esta herramienta digital tu empresa o marca se dará a conocer generando clientes potenciales y tu ganarás. ¡Contáctanos dándole click sobre este texto! Te estamos esperando…

¡Santinos Social Media es la mejor opción para manejar tu marca digital!

2 Comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS