fbpx

🚀 Guía 2020 de Community Manager en Venezuela, habilidades y precios

Community manager Venezuela precios - Portada

🚀 Guía 2020 de Community Manager en Venezuela, habilidades y precios

La gestión y los servicios de un Community Manager en Venezuela puede marcar la diferencia ante la competencia. Esto se debe a que él será el encargado de promocionar y vender las bondades de tu marca. Además, promoverá tu imagen para la presentación de todos productos a través de las diversas herramientas que te ofrece internet.

¿Sabes todo lo que te ofrece el contratar los servicios de un Community Manager en Venezuela así como sus habilidades y precios? Si no lo sabes, sigue leyendo con nosotros. Desde Santinos Social Media te hemos preparado un artículo completo y totalmente actualizado con lo imprescindible. 

Todo aquello que te ofrece el contratar un servicio de Community Manager en Venezuela para la gestión de tu marca en redes. ¡Quédate con nosotros y lee este artículo! ¡Así que quédate con nosotros! Echa un ojo a todo el contenido de interés que buscas sobre marketing digital, social media y gestión de marcas que encontrarás en nuestro blog. 

¡Dándole click justo aquí tendrás enlace directo a él! Somos Santinos Social Media, ¿empezamos?

Primero vamos a determinar qué es un Community Manager

Un community será el embajador digital de las marcas o negocios en las plataformas digitalesUn Community Manager es la persona encargada de gestionar una comunidad digital para una marca o empresa en las redes sociales. Es decir, es el enlace o puente directo entre marca y consumidor y su principal trabajo es generar conversación e interés por una marca a través de las plataformas de redes sociales.

Hoy en día, aún se debate sobre la definición concreta del cargo de Community Manager en cualquier parte del mundo, así como sus funciones principales. Sin embargo, todos concuerdan en que este profesional no solo es el enlace entre marca y comunidad. Es además el principal embajador digital de las marcas o negocios en las plataformas digitales.

Ahora bien, ¿qué tareas y funciones tiene un Community Manager?

El Community Manager profesional en Venezuela es el encargado de generar contenido asociado a una marca y alimentar así las redes

  • Crear y gestionar perfiles

Una función básica de todo Community, es sin duda alguna la de crear y gestionar un perfil en las redes sociales. Para crearlo, basta con seguir los pasos de cada red, asignar un correo electrónico, roles de la página y añadir datos básicos de la empresa o marca a la que se presta servicios. 

En cuanto a la tarea de gestionar, incluye el revisar notificaciones, subir contenido y escribir el texto de las publicaciones. También responder a mensajes públicos y privados, evaluar estadísticas, reaccionar a los comentarios con likes u otro botón.

  • Realizar el calendario de publicaciones

¡Con Santinos Social Media tendrás el mejor servicio de tu marca en Venezuela!Los contenidos en redes sociales parecen muy espontáneos e inmediatos, pero en realidad un Community Manager profesional en Venezuela los prepara con antelación. Una vez se han elegido, se establece un calendario en el que se van a publicar. Una de las tareas del Community Manager es organizar el calendario de publicaciones. Lo mejor es espaciar las publicaciones lo suficiente como para que no tenga una semana repleta de publicaciones y otra desierta.

  • Crear contenidos

En la mayoría de ocasiones, el Community es el encargado de generar contenido asociado a una marca y alimentar las redes. Aquí entra un dilema clásico en la comunicación de marca: ¿centrarnos en promocionar el producto o entretener a los seguidores? Como dijo Aristóteles, la virtud reside en el punto medio. Siempre se debe tener en cuenta que las personas buscan en las redes sociales entretenimiento y que nos ofrezcan información útil.

Otras funciones de un Community Manager Profesional

  • Generar y mantener una comunidad

Un Community Manager tiene la tarea de gestionar la comunidad de tu marca y mimarlaComo quien cultiva una amistad, el Community Manager hace lo posible por cultivar su comunidad y mimarla. Les ofrece buen contenido, contesta en un espacio de tiempo razonable, interactúa y escucha, les invita a participar, se centra en ellos. Todo este esfuerzo genera una comunidad sólida de personas que interactúan y valoran positivamente a la marca.

  • Estudiar al público objetivo

Norma básica que debemos saber en comunicación de marca: para comunicar un mensaje, primero tenemos que saber a quién nos estamos dirigiendo. El cliente de la marca/empresa sabrá guiar al Community Manager en la creación de un buyer persona o perfil de cara al público . ¿Es un hombre o una mujer? ¿Se trata de un público joven o maduro? Esto ayudará  a crear contenidos que puedan ser interesantes y a definir el tono comunicativo.

¿Cuántos tipos de Community Manager existen?

Precios de community manager

Los precios de un Community Manager varían según el tipo de servicio que prestan. Existen tres tipos de profesionales de esta área, tenemos:

  1. Community Manager en prácticas: Es un Community de poca experiencia y con conocimientos muy básicos de su área. A medida que empiece a trabajar irá aprendiendo más de esta profesión. Por lo cual sus servicios son más económicos pero no siempre son los mejores. 
  2. Community Manager Junior: Este profesional ya posee cierto grado de experiencia y de conocimientos del área de diseño, aunque todavía está en proceso de formación. Posee experiencia en cuanto al manejo de algunas cuentas en medios digitales. Sus servicios son un poco más costosos que el CM en prácticas.
  3. Community Manager Senior: Este profesional lleva mucha más experiencia en la administración de perfiles digitales en diversas plataformas. Lo cual lo convierte en experto en muchas áreas que favorecen la potenciación de tu marca en los medios digitales de tu preferencia. Sus servicios son los más costosos pero más eficaces para dar a conocer tu negocio.

¿Qué se necesita para ser un Community?

Grupo de trabajo acordando estrategias de Social Media

Para convertirte en buen Community Manager deberás en principio ser muy creativo, además de poseer conocimiento en: 

  1. Atención al cliente.
  2. Diseño estrategias de marketing digital.
  3. Analítica web entre otras.
  4. Herramientas 2.0.
  5. Administración y gestión de comunidades. 
  6. Evaluación y gestión de proyectos con sus procesos.
  7. Manejo de herramientas de diseño.
  8. Copywriting

Beneficios a tu marca al contratar un Community Manager

Community usa herramientas de diseño

Un Community Manager (CM) te aporta muchos beneficios entre algunos de ellos contamos con:

  • Aumenta tu notoriedad en las redes sociales mediante el marketing digital.
  • Te acerca a tus clientes mediante la interacción con ellos a través de las diversas cuentas en redes sociales o páginas web que posea tu marca. 
  • Humanización de tu marca, consiste en que las respuestas dadas sean las más humanas o comunes. Todo para que tus clientes entiendan que tu marca o emprendimiento es un humano y no una máquina quien da sus respuestas.
  • Enfoca tu target organizando las estrategias de marketing de contenidos para gestionar tus comunidades online.
  • Está al día con las últimas tecnologías ya que son los medios digitales todo se actualiza constantemente. 
  • Potencia la imagen de tu marca, el logo o símbolo con el cual tus clientes te reconocerán. 
  • Difusión de imagen según el público y plataforma. Esto se debe a que no todos los clientes son iguales. Por ejemplo la interacción con los clientes de Facebook, Instagram, Twitter. Siempre es un poco diferente a la interacción del mismo cliente pero en páginas web y los blog como WordPress. 
  • Conseguir más interacción y clientes. Por ejemplo, la aplicación de sorteos es una de las muchas estrategias que implementa un Community Manager para atraer más clientes. Además para lograr una mayor interacción y conocimiento de tu marca. 
  • Fidelización de tus clientes, un Community Manager debe lograr esto a través de la publicidad de los clientes satisfechos en medios digitales. Darle un protagonismo es una de las muchas formas de fidelizar a tus clientes y que no te cambien por la competencia. 

¿Qué factores hay que tomar en cuenta para un Community Manager y sus precios?

Las tareas de un Community en Venezuela pueden parecer sencillas, pero en realidad requieren de una gran atención y minuciosidadLas tareas de un Community Manager en Venezuela pueden parecer sencillas, pero en realidad requieren de una gran atención y minuciosidad y en base a ello se establecen tarifas o precios. Un Community aprovecha todos los recursos para ganar seguidores, hacer crecer una comunidad y fomenta la interacción con tu contenido y tu marca.

Como ya lo hemos dicho anteriormente, este es un perfil laboral muy destacado en los últimos años. Pero, a pesar de ello, algunos desconocen los factores que hay que tomar en consideración de un Community Manager en Venezuela para sus precios.

  1. En primer lugar influye el tipo de profesional o persona que maneje la cuenta. Debido a que si alguien que haya invertido en su preparación, práctica y estudios tiene mayor fundamento para facturar o presupuestar mejor que un freelancer.
  2. En segundo lugar se encuentra el grado de experiencia en el área que posea este profesional. A mayor experiencia, mejores serán los resultados a obtener por supuesto.
  3. Y en tercer lugar, destacan la cantidad de tiempo invertido en las cuentas o páginas que maneje el Community Manager. 

Distintas habilidades a tener para la gestión de una marca

Redes sociales en auge

Cómo ya hemos mencionado con bastante hincapié, un Community Manager en Venezuela y en cualquier lugar del mundo, debe saber comunicarse de forma adecuada. Ya que su función principal es administrar un perfil de una red social interactuando a su vez con un gran volumen de usuarios. Por otro lado, se debe poseer conocimientos en manejo de herramientas digitales, gestión de estrategias y comunidad virtual, analítica web y muchas otras. 

Habilidades sociales de un Community Manager en Venezuela

  • Creatividad. En ocasiones no se dispone de recursos económicos para hacer grandes acciones en social media. Es por ello que es muy importante que el Community Manager sea creativo y sepa cómo plantear acciones novedosas y notorias sin apenas inversión económica.
  • Humildad. El Community Manager no es más que el portavoz de la marca u empresa en las redes sociales. No debe expresar su opinión personal o gestionar las redes sociales como si de sus perfiles personales se tratara. 
  • Asertividad. Tan válidas son las opiniones favorables como las críticas. Por lo que tendrá que aceptarlas con asertividad, ni mostrándose indiferente ni agresivo.
  • Empatía. Debe saber ponerse en el lugar de los consumidores, dado que, dentro de la marca, es la voz de estos.
  • Paciencia. Es frecuente que los clientes de la marca o de la empresa recurran a las redes sociales para expresar su enojo. El Community Manager deberá tener paciencia y dar respuesta o solución a sus quejas o críticas.

La buena gestión de un Community para tu marca o proyecto

Un community manager deberá saber trabajar en equipo para una buena gestión.

  1. Organizado. Saber desempeñar varias tareas a la vez por lo que debe priorizar y gestionar su tiempo.
  2. Resolutivo. Dar respuesta de forma correcta más allá de hacerlo rápidamente. El Community Manager deberá combinar rapidez con dar la mejor respuesta a los usuarios.
  3. Autodidacta. La mejor escuela para aprender marketing digital es el propio medio. Un buen Community Manager debe conocer las novedades que se publican en los principales blogs o sitios de marketing digital, estar al tanto de lo que comparten o publican los expertos social media en blogs, foros, redes sociales.
  4. Saber trabajar en equipo. Como ya hemos mencionado con anterioridad, el equipo de marketing digital está formado por distintos perfiles profesionales. Todos ellos trabajan bajo la dirección del digital marketing manager. Es por ello que deberán trabajar en equipo bajo una misma dirección para alcanzar los mejores resultados.
  5. Sentido común. Muchas veces, dado lo novedoso de este perfil, se enfrentará con situaciones no previstas. Por ello tendrá saber cuál es la mejor respuesta en cada momento, echando mano al sentido común.

Técnicas de un buen Community Manager en el manejo de marcas

Un profesional en la gestión de la comunidades para tu marca debe saber los temas de marketing, publicidad y comunicación de la misma

  • Buena ortografía y redacción. Ha de saber expresarse con corrección y excelente capacidad de redacción.
  • Saber de los temas de marketing, publicidad y comunicación de la marca. No puede vivir ajeno a las distintas acciones de marketing, comunicación y/o publicidad de la entidad. Pues necesitará conocerlos para  llevar a cabo su estrategia social media.
  • Conocer y saber utilizar las redes sociales, desde el punto de vista táctico como estratégico. Las redes sociales están en continua actualización. Incorporan con frecuencia novedades o nuevas funcionalidades que el Community Manager debe conocer y saber incorporar a su desempeño profesional.
  • Experiencia en comunicación online. Tan importante es la formación y entusiasmo como la experiencia. Y esta experiencia puede haberse adquirido en otros proyectos o en la gestión de la marca personal del propio Community Manager en redes sociales.

Ahora bien, ¿qué no es un Community Manager?

¡Con Santinos Social Media tendrás una buena gestión de tu marca o negocio en Venezuela!No cualquiera puede ser un Community manager en Venezuela. Pero sí cualquier Community debe reunir una serie de habilidades profesionales que le ayudarán a desempeñar sus funciones con eficacia y eficiencia.

Un Community Manager no es un profesional webmaster, incluso, el perfil de este especialista no tiene nada que ver con el de un gestor de comunidad de marca. Es imprescindible tener un especialista en las áreas de conocimiento previamente mencionadas en el texto, eso permite el trabajo más específico y orientado a excelentes resultados.

El Community Manager no es un simple comunicador o periodista que tiene éxito en medios físicos o digitales. Muchas veces, estos profesionales no consiguen tener éxito en el ambiente virtual, sea porque no tienen conocimientos suficientes, sea porque no tienen aptitud ni habilidades para tal labor. 

¿Qué rentabilidad aporta el servicio de Community Manager?

Una empresa no tendrá éxito en el mundo digital si no lleva una buena gestión en su perfil en redes.En primera instancia, un servicio de Community Manager es absolutamente rentable, ya que será tu aliado ideal en la gestión efectiva de tu perfil en redes sociales. Su servicio en Venezuela debe su rentabilidad a la cantidad de personas a nivel mundial que visitan, interactúan y consumen contenido digital. Una correcta gestión de una cuenta que ofrezca cualquier servicio, aumentará las visitas y a su vez generará nuevos clientes. Esta es la principal idea de contratar este servicio.

Una empresa no tendrá éxito en el mundo digital si no lleva una buena gestión en su perfil de redes sociales a través de un gestor de comunidades.

Contratar una Agencia de Marketing Digital versus un freelancer

En Santinos Social Media nos agrada destacar que manejamos precios muy accesibles a ofrecer en la gestión de la imagen de tu marca

Las ofertas o precios de un Community Manager en Venezuela no serán iguales de una agencia de redes sociales a la de un freelancer. Las agencias, por ejemplo Santinos Social Media, poseen un equipo multidisciplinario altamente calificado en donde cada actividad será desarrollada por un profesional del asunto. Aquí se aplica el dicho de: “Al César lo que es del César”, cada quien labora en su rama y cumple una función específica, agilizando y sacando un trabajo de calidad en el menor tiempo posible.

Un freelancer no suele dedicarse exclusivamente a una sola tarea de una marca u empresa. Sino que además, le dedica un poco a cada ítems o herramienta a aplicar en pro a la correcta gestión de la red social.

Un Community Manager en Venezuela y sus precios

En Santinos Social Media somos un equipo multidisciplinario altamente calificado en social media en Venezuela

El servicio de Community Manager en Venezuela se ha convertido en una actividad imprescindible para dueños de empresas, negocios y marcas personales en los últimos años. Cualquiera que necesite darse a conocer por medios sociales digitales debe tener una correcta gestión de sus redes y contar con los servicios de un profesional en el área. Solo de esta forma se logrará un mayor alcance de usuarios y generar clientes potenciales, además de conservar los antiguos. 

En los paquetes que te ofrece un Community Manager en Venezuela se refleja el servicio propio a ofrecer a clientes de empresas, negocios o marcas personales y por supuesto sus tarifas. Las mismas siempre van a variar dependiendo de si es una agencia digital con personal cualificado o freelancer con quién hagas negocios. Sin embargo, en Santinos Social Media nos agrada destacar que manejamos precios muy accesibles a ofrecer en la gestión de la imagen de tu marca.

Porque nosotros, Santinos Social Media, somos para ti una excelente y confiable opción de Community Manager en Venezuela. Somos una agencia de redes sociales y marketing digital en Caracas y nos dedicamos a potenciar tu empresa o marca personal en las diversas plataformas digitales. 

Además, si quieres pillar más artículos interesantes como este, no te pierdas este artículo sobre las “ventajas que te ofrece contratar una agencia de marketing digital” dándole click sobre el texto. ¡Te encantará! ¿Quieres conocer los costos de nuestros servicios? Haz click aquí y descubre el presupuesto que mejor se adapta a tu proyecto.

Te compartiremos el mejor contenido sobre marketing y gestión de marcas

En este post te hablaremos sobre las habilidades de un Community Manager en VenezuelaMantente atento a nuestro blog, dando clic sobre este texto irás directo a más artículos de Social Media. De igual forma estaremos publicando más información sobre las tendencias digitales, consejos y tips de lo que te ofrece contar con este profesional.

¡Y por si fuera poco! Si tienes un proyecto, negocio o marca y deseas que el mundo la conozca, apuesta por el servicio de un Community Manager. La buena noticia de ello es que no tienes que buscar en ningún otro sitio. Somos Santinos Social Media, expertos en la gestión de marcas en redes sociales. Si tienes alguna duda o quieres consultar nuestros servicios más a fondo, dando clic aquí irás directo a nuestro contacto. ¡Te estaremos esperando para impulsar juntos tu negocio.

¡Santinos Social Media es la mejor opción para tu marca digital!

14 Comments

Post A Comment

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS