fbpx

ūüďĎ Gu√≠a b√°sica sobre un Community Manager en Venezuela

Community manager Venezuela - Escritorio laptop y mujer

ūüďĎ Gu√≠a b√°sica sobre un Community Manager en Venezuela

Un Community manager Venezuela es quién se hace responsable de gestionar a una determinada comunidad de usuarios en internet. Como bien indica su traducción es ser el gerente de una comunidad específicamente digital. Su principal función es administrar la comunidad en línea de una empresa, negocio o marca personal creando afinidad con los clientes o usuarios. 

¬ŅC√≥mo ser un Community manager?

Puedes convertirte en Community manager por tu cuenta o realizar talleres, cursos y programas para profesionales en este ámbito. Podrás encontrar en Youtube algunos talleres gratis que te ayudarán en tu formación. 

Community manager Venezuela: Perfil esencial

Community-manager-Venzuela-Laptop-estadística-libreta-y-pluma

Para un Community manager Venezuela mantener una cuenta o perfil atractivo es fundamental. Ellos son quién se encargan de escoger el contenido más adecuado para ser subido a la red. 

Este contenido ser√° visualizado primeramente por los seguidores o usuarios del perfil. Por ello, es relevante mencionar que interactuar con clientes y usuarios es una parte importante del crecimiento del perfil.

Personalidad y actitud 

Para ser Community manager Venezuela debes complementar tu personalidad con conocimiento y además experiencia. Si te agradan las redes sociales, eres creativo, empático y muy ingenioso este trabajo te iría muy bien. Obviamente deberás adicionar a todo esto las habilidades pertinentes para realizar un trabajo completo. 

Habilidades

Cómo ya hemos mencionado con bastante hincapié un Community manager Venezuela debe ser empático y saber comunicarse. Ya que su función principal es administrar un perfil de una red social interactuando a su vez con un gran volumen de usuarios. Por otro lado, debes poseer conocimiento en manejo de herramientas digitales, gestión de estrategias y comunidad virtual, analítica web y muchas otras. 

Si esta información te ha servido de algo no olvides hacérnoslo saber en los comentarios. Si deseas gestionar y tener un buen manejo de tus redes sociales y no sabes cómo comunícate a nuestro correo Santinos Social Media. Te daremos toda la información que necesites. Hasta pronto.

Sin comentarios

Publicar un comentario

GRACIAS POR DAR CLICAQU√ć TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS