fbpx

Community manager en Venezuela, la pieza importante para tu marca 👩‍💻.

community manager en Venezuela

Community manager en Venezuela, la pieza importante para tu marca 👩‍💻.

La gestión de un community manager en Venezuela puede marcar la diferencia ante la competencia. Esto se debe a que él será el encargado de promocionar y vender las bondades de tu marca. Además, promoverá tu imagen para la presentación de todos productos a través de las diversas herramientas que te ofrece internet.

¿Sabes todo lo que te ofrece al contratar los servicios de un community manager? Sigue leyendo con nosotros para conocer más.

¿Qué servicios puede prestar un community manager profesional?

Cm concentrado usando computadora en la oficina

Un community manager es la persona encargada de administrar o gestionar la imagen de tu marca en internet. Bien sea a través de tus redes sociales, páginas web o blog. Entre algunos de sus servicios son:

  • Creación de cuentas en redes sociales, en caso que no las poseas.
  • Administración de tus cuentas en las sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinteres, Snatchat, Youtube, Reddit, entre muchas otras.
  • Administración de tus páginas web y blog de diverso tipos.
  • Diseño de promociones, ofertas y servicios adaptados a su imagen como marca.
  • Análisis de los resultados obtenidos de la promociones en medios digitales.
  • Segmentación de los productos o servicios para que tu marca llegue al  mercado que deseas.
  • Incremento exponencialmente tus seguidores y fans en las redes sociales.
  • Diseño  profesional de tu logo y demás imágenes para la promoción de tu marca.
  • Interacción con los clientes para la creación de una comunidad según su target que deseas llegar, entre muchos otros.

¿Qué beneficios aporta a tu marca contratar un community manager (CM)?

redes sociales que emplea un community manager

Un community manager (CM) te aporta muchos beneficios entre algunos de ellos contamos con:

  • Aumenta tu notoriedad en las redes sociales mediante el marketing digital.
  • Te acerca a tus clientes mediante la interacción con ellos a través de las diversa cuentas en redes sociales o páginas web que posea tu marca. 
  • Humanización de tu marca, consiste en que las respuestas dadas sean las más humanas o comunes. Todo para que tus clientes entiendan que tu marca o emprendimiento es un humano y no un máquina quien da sus respuestas.
  • Enfoca tu target organizando las estrategias de marketing de contenidos para gestionar tus comunidades online.
  • Está al día con las últimas tecnologías ya que son los medios digitales todo se actualiza constantemente. 
  • Potencia la imagen de tu marca, el logo o símbolo con el cual tus clientes te reconocerán. 
  • Difusión de imagen según el público y plataforma. Esto se debe a que no todos lo clientes son iguales. Por ejemplo la interacción con los clientes de Facebook, Instagram, Twitter. Siempre es un poco diferente a la interacción del mismo cliente pero en páginas web y los blog como WordPress. 
  • Conseguir más interacción y clientes. Por ejemplo la aplicación de sorteos es una de las muchas estrategias que implementa un community manager para atraer más clientes. Además para lograr una mayor interacción y conocimiento de tu marca. 
  • Fidelización de tus clientes, un community manager debe lograr esto a través de la publicidad de los clientes satisfechos en medios digitales. Darle un protagonismo es una de las muchas formas de fidelizar a tus clientes y que no te cambien por la competencia. 

Estos son algunos de los muchos beneficios que te aportará a tu marca la contratación un community manager en Venezuela.

Marketing digital y la gestión de estrategias en medios digitales.

Cm gestionando redes sociales desde un teléfono celular

Las estrategias de marketing digital son hoy en día muy populares debiéndose a su efectividad. En un mundo donde la mayoría de la población vive conecta a internet, es necesario que las empresas diseñen publicidades y estrategias de mercadeo. Esto, con el firme objetivo de dar a conocer tus productos y servicios con un mínimo de gastos.

Obviamente todo ello estará orientado al target de clientes de tu preferencia o el que mejor te convenga. Es allí donde los servicios de un community manager puede marcar la diferencia. Ojo, este profesional deberá conocer a qué dedica la empresa o marca y en función de esto trazar sus estrategias de marketing

En algunas empresas también se apoyan con el marketing tradicional. Otras gran ventaja que ofrece la promoción en medios digitales es que las mismas páginas web, blog o las redes sociales te brindan diversas herramientas. Para que tú puedas llevar una estadísticas de resultados obtenidos y un mejor control. Con el objetivo de saber si vas por buen camino y que deberás mejorar o explotar a futuro. 

¿Cuál es la importancia de un community manager para tu marca?

Puente Rafael Urdaneta noche

La imagen que proyecta tu empresa es muy importante a la hora de atraer a tus clientes. Para ellos debes poner en práctica diversa estrategias de Marketing Tradicional y Marketing Digital. Justo allí donde un community manager en Venezuela puede marcar la diferencia con respecto a tus competidores. Es por ello que este mundo es tan cambiante donde los clientes están la mayor parte del día conectados a internet. 

Tú necesitas un experto o un grupo de profesionales versados en el arte del Marketing Digital y la potenciación de marcas en medios digitales. Todo ello para que tu puedas sacar el mayor provecho. Y por supuesto siempre enfocados en la visión y misión de tu marca y en el  target de clientes que deseas atraer. 

¿Son efectivos los servicios de community manager en Venezuela?

Community manager en Venezuela

Actualmente existen muchas personas o empresa dedicadas a prestar servicios de community manager en Venezuela.  Pero recuerda, que no todo lo que brilla es oro. Si bien es cierto hay buenos community manager, también lo es que otros no lo son y dejan mucho que pensar. 

Una mala gestión de community manager en cuanto al manejo de tu imagen en los medios digitales puede costarte muchos clientes potenciales. Por eso lo mejor es ir a lo seguro y siempre contratar la asesoría de los profesionales, contar con Santinos Social Media. 

Servicio de community manager en Venezuela con Santinos Social Media

Gestión de redes sociales desde Santinos Social Media

Santinos Social Media te ofrece el mejor servicio de Community manager en Venezuela con asesoramiento personalizado. Tu marca subirá hasta los primero puesto en buscadores como Google y obtendrás un mayor reconocimiento y fidelización de clientes en las redes sociales. 

Implementaremos las estrategias de Marketing Digital que sean favorables para el reconocimiento de tu marca y obtendrás excelentes resultados. ¡No esperes más y contáctanos!

Sin comentarios

Publicar un comentario