fbpx

Tener un blog de diseño es muy versátil. ¡Conoce más de ello 👩‍💻!

Conociendo el mundo del blog de diseño.

Tener un blog de diseño es muy versátil. ¡Conoce más de ello 👩‍💻!

Es muy probable que alguna vez leyeras información variada acerca de un blog de diseño. Estas páginas son muy versátiles para dar a conocer tu marca, promocionar servicios e incluso colgar información útil y curiosa relacionada con tu negocio. 

Pero cómo siempre, surgen dudas, ¿cómo saber qué es mejor para tu marca? ¿Existen varios tipos de blog  o todos son iguales? ¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para crear un buen blog? Sigue leyendo y descubrirás todo lo que hay que saber de los blogs de diseño

Descubriendo la importancia de los tipos de blog de diseño que existen.

Profesionales trabajando en blog de diseño.

Si de blog hablamos el límite es tu imaginación. Pero también vendrá determinado por las metas y objetivos establecidos para tu marca. Cuando hablamos de blogs de diseño, es difícil catalogarlos en general, existen uno para todo tipo de gustos. Están:

  1. Servicios profesionales: puedes ofertar tus servicios profesionales exclusivos o los de un grupo nutrido de diversas áreas. 
  2. Personales: también denominados blog temáticos. Puedes por temas específicos astrología, joyas, libros, moda, autos, entre muchos otros. ¡Hay una gran variedad!
  3. Corporativos: son para las empresas de todo tipo. Ideales para posicionar tu marca en los primeros lugares de buscadores como Google
  4. Tiendas: en esta categoría entran las empresas o marcas que ofrecen todo tipo de servicios, artículos y productos en sus blogs. 

Como todo, en el mundo de los negocios cada empresa tienes sus metas propias y particulares. Que la hacen única e inigualable frente a la competencia. 

La tecnología de los blogs y los buscadores en constante cambio. 

Mujer usando laptop

Los blogs de diseño y el posicionamiento de búsquedas SEO de los buscadores como Google siempre cambian. Esto se debe principalmente a que lo que está tocado por la tecnología siempre se encuentra en constante mejora o actualización casi a diario. Por ello siempre deberás mantenerte al día para no quedarte en los últimos lugares de la búsqueda.  

Los cambios vienen marcados por las tendencias en gustos y preferencias según sea la necesidad de los usuarios. Además, no te olvides ser creativo y original en los diseños y publicidad de tu web. Esto te ayudará enormemente a marcar la diferencia con respeto a la competencia. 

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de crear un blog para tu marca: 

Es importante el diseño en la creación de tu sitio web.

Hay varios aspectos a tomar en cuenta para la creación y mantenimiento de tu blog de diseño. Tales como: 

  • SEO: se trata del posicionamiento de búsquedas por el cual se rigen los motores de buscadores como Google. La idea es que al redactar tu artículos o entradas se hagan tendencia y posicionarse en los primero lugares de búsquedas.
  • Guest blogging: consiste en publicar y relacionarte con otros blog de amigos o afines con el contenido de tu blog. Es decir, colaboradores o socios de negocios. La idea es dar a conocerte en otras páginas para captar más clientes. Con esta práctica las publicaciones ganarán mayor popularidad.
  • Correo electrónico: fideliza a tus clientes y seguidores a través de su e-mail para enviarles contenido de interés. Porque si está suscrito a tu página quiere saber más de tu marca. Envíale contenido variado, muy original y de interés. La idea es fidelizar a tus clientes y que estos compartan el contenido con tus contactos, así llegarás a más usuarios y potenciales clientes. 
  • Tecnicismos de tu blog: conocer cómo funciona tu blog en muy importante pero sin olvidar atender tu imagen. Es decir, no solo debes enfocarte en los aspectos técnicos del SEO de tu blog. También son importantes los detalles de tu imagen y la calidad de lo que publicas. Con el equilibrio de ambos te mantendrás siempre a flote, al día con la originalidad que caracterizarà a tu marca. 

Apuesta siempre por la originalidad en para el diseño de tu blog.

¿Creatividad para gestionar tu web? ¡Por supuesto que sí!

Entre los otros aspectos importantes que no pueden faltar a la hora de iniciar con la aventura de tu blog de diseño son:

  1. Originalidad: diseña tu blog de forma única y original que los distinga de la competencia que fidelice a tus clientes. Actualmente los ideal es aportar siempre por la personalidad única a la originalidad es tus post, gráficos, audios, videos, fotos y diseños en general.  
  2. Diseño adaptativo: también conocido como diseño responsive. Consiste en una técnica que permite la visualización de la página web sin distinción del dispositivo electrónico que utilices (computadoras, teléfonos inteligentes, tablet, entre otros). Algunas páginas para diseño de blog como WordPress ya están incluidas en su diseño por defecto.
  3. Publicidad audiovisual: actualmente los usuarios son más dados a ver imágenes, videos que solo al texto. Procura que tus entradas contengan algunos de estos elementos. Además las página del blog están ya diseñadas para soportar diversos formatos. ¡Aprovéchalos al máximo!
  4. Análisis de estadísticas: estas páginas te ofrecen una gran variedad de herramientas para la medición de los resultados obtenidos. En función de lo anterior aplicarás las estrategias necesarias para lograrlo de forma más eficiente posible.

Únete al mundo de los blogs de diseño con Santinos Social Media.

El SEO es importante para gestionar un blog

Si quiere incursionar en el mundo del blog de diseño y no sabes como empezar, los mejor es contar con la ayuda de un experto. Los profesionales de Santinos Social Media te brindan la asesoría en el diseño de todo tipo de páginas web. Además una  administración efectiva de las mismas, con amplia experiencia en el posicionamiento SEO en buscadores como Google

Santinos Social Media te brinda la garantía y seguridad de hacer un excelente trabajo con tu blog. Y lo mejor es que sin el agobio de tener que hacerlo todo tú solo. ¡Contáctanos!

Sin comentarios

Publicar un comentario