fbpx

Hablemos sobre Assassin’s Creed Valhalla 🎮 y su gestión de marca

Assassin's Creed y marketing digital. ¡Descúbrelo todo aquí!

Hablemos sobre Assassin’s Creed Valhalla 🎮 y su gestión de marca

Vikingos, barcos a punto de desembarcar y una batalla con un castillo en llamas de fondo; todo esto nos lo muestra el nuevo videojuego Assassin’s Creed Valhalla, y por supuesto, la publicidad, el marketing digital y las redes sociales hicieron su trabajo y todos tenían ganas de ver de qué se trataba ese trailer. ¡Abajo lo puedes ver!

 

Ahora bien, dirán: ¿qué tiene que ver un videojuego con marketing? Pues esto y poco más lo vamos a revelar en este artículo que hemos elaborado para ti. Así que ponte cómodo y disfruta, y si quieres encontrar más artículos sobre tendencias o gestión de marcas, dando click a este texto, irás directo a esta categoría en el blog de Santinos Social Media. ¡No esperes más! 

¿De qué se trata Assassin’s Creed Valhalla?

Assassin’s Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica ambientada en la era vikinga. Está a cargo de Ubisoft para PC, Xbox One, PlayStation, Xbox Series X y muchos otros. Ambientado en la Edad Media del año 873 d.c., el juego sigue al guerrero vikingo Eivor mientras se embarca en un viaje para establecer un nuevo reino. Liderará a tu clan desde los gélidos páramos noruegos hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. 

Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y gánate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una nación fracturada, plagada de ruines señores feudales y reinos en guerra. Pero bajo ese caos, yace una tierra rica e indómita que aguarda a que alguien la conquiste.

¿Se trata de historia o solo ficción?

Se tiende a representar la Edad Media como un tiempo oscuro de reyes y feudalismo. Donde impera la violencia, la guerra y la religión eran el ingrediente principal. Assassin’s Creed no pudo ser menos y mezcló todos los ingredientes para crear una imagen espectacular. 

La mitología nórdica y el cuervo, el parecido entre nuestro protagonista y Ragnar Lodbrok, la hoja oculta y el credo de los asesinos. Por supuesto, sin podernos olvidar de esa escena donde el guerrero mira al rey, erguido en la colina. Y este da la orden de ejecutar a nuestro vikingo con un simple movimiento de mano. A través de Assassin’s Creed, Ubisoft ofrece la oportunidad de formar parte de un periodo histórico y sus circunstancias con una ambientación totalmente espectacular. 

Assassins Creed Valhalla rompe récords para la franquicia

Con Assassin’s Creed Valhalla nos adentramos en un periodo histórico fascinante.

Esta nueva entrega de Ubisoft, Assassin’s Creed Valhalla, que ha salido hace apenas unas semanas y ha roto ya varios récords para la compañía. Las ventas de su lanzamiento fueron más altas que las de cualquier otro título en el mismo margen de tiempo, convirtiendo esta entrega en el mayor lanzamiento de la franquicia de Assassin’s Creed de la historia.

Ubisoft también confirmó que se trataba de su lanzamiento más vendido de PC, rompiendo récords de ventas en Ubisoft Store. Julien Laferriere, su productor, declaró que estaban encantados con la respuesta de los jugadores. Expresó el agradecimiento de la empresa a los jugadores por todo el apoyo en estos tiempos difíciles.

Desde luego, esta última entrega de la franquicia centrada en vikingos, ha roto todas las expectativas de los jugadores. Y no solo ha roto récords en tiendas virtuales, sino que en Reino Unido su lanzamiento ha sido tan exitoso que ha vendido más unidades que el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Ubisoft y el marketing digital de Assassin’s Creed

Ubisoft es una compañía con muchos años de historia detrás con presencia en decenas de países a lo largo del globo, y como todas las compañías con esta trayectoria ha despertado multitud de emociones y sentimientos a lo largo de los años.

El cerebro es una máquina asociativa y no nos damos cuenta de que, desde el arte conceptual lanzado por Ubisoft, nuestra mente automáticamente ha establecido una secuencia temporal y una relación causal entre los siguientes dos conceptos, Assassin’s Creed y los vikingos. 

Estamos ante una estrategia de marketing digital ejecutada a la perfección por parte de Ubisoft abarcando un sector enorme del mercado, manteniendo a los fans de la saga y atrayendo a todos aquellos jugadores, viejos o nuevos, que estén interesados en los vikingos y en la mitología nórdica. También podría ser que estén aprovechando el tirón de series como Last Kingdom o Vikings, podríamos llamarlo casualidad por ahora.

En definitiva, Assassin’s Creed Valhalla es un videojuego hermoso. Una producción de primera categoría, en línea con una excelente estrategia de marketing. Para en resultados obtener una conjunción una marca que trasciende y bate récords. Sus creadores no han escatimado en recursos a la hora de confiar en su obra y, como resultado, encontramos un producto soberbio en lo visual y un fenómeno superventas

¡Descubre más artículos de tendencias en el blog de Santinos Social Media!

No Comments

Post A Comment

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS