fbpx

🧟 Among Us, un fenómeno en descargas para Venezuela y el mundo entero

Among Us ha superado en espectadores en Twitch a gigantes como League of Legends, Call of Duty o GTA 5

🧟 Among Us, un fenómeno en descargas para Venezuela y el mundo entero

Among Us es un pequeño videojuego gratuito e independiente para celulares y ordenadores que ha arrasado en las redes sociales y por supuesto, en Venezuela y el mundo entero, ha ganado fanáticos. Es tanto así que ha superado en espectadores y descargas a gigantes como Fortnite o Call of Duty.

Este popular juego hoy en día fue creado por InnerSloth en noviembre del 2018. Por supuesto, en estos tiempos que corren, mientras nos mantenemos distanciados socialmente, Among Us resurgió desde el más allá, ¡como un zombie! Ha conectado y acercado a amigos y familiares sacando su lado más competitivo, divertido y traicionero.

Una de las causas de su notoria popularidad, es que influencers conocidos en todo el mundo empezaron a transmitirlo en sus canales de Twitch. Ahora cuenta con más de un millón de usuarios, gamers y fanáticos que una vez que aprenden la mecánica del juego (que no es tan complicado), no se pueden resistir a jugarlo. 

Vamos a conocer un poco más de Among Us

Among Us se trata de una nave espacial con diez tripulantes y entre ellos puede haber un impostor. Esta es la premisa del videojuego independiente que en los últimos días se ha convertido en un fenómeno en redes sociales. Rubius, Willyrex, Ibai… Ninguno de los influencers habituales en el mundo del streaming de videojuegos hispanohablante ha querido perder la oportunidad de probar este divertido juego para PC y celulares que está basado en la confianza y en la traición.

La historia de Among Us es, cuando menos, curiosa. Este título desarrollado por el pequeño estudio estadounidense InnerSloth pasó sin pena ni gloria cuando fue publicado en noviembre de 2018. Durante sus primeras semanas a la venta apenas era capaz de reunir a una veintena de usuarios simultáneos en su versión para ordenador.

El fenómeno de este videojuego hacía semanas que iba aumentando poco a poco, pero no fue hasta hace unos días que explotó. Y sus creadores, que no estaban preparados, el pasado 1 de septiembre, un pequeño estudio formado por tres integrantes, anunciaban en Twitter que los servidores del juego estaban a su máxima capacidad.

Casi dos años después, el título ha alcanzado picos de más de 160.000 jugadores simultáneos solamente en Steam. Hoy en día Among Us se ha convertido en el juego con más espectadores en la plataforma de retransmisiones Twitch. Muy por delante de Fortnite, Call of Duty y League of Legends.

Disimular, inventar excusas y, sobre todo, ser convincente

Cada vez que alguien descubre la escena de un crimen o tenga sospechas puede convocar una reunión urgente.

Disimular, inventarse buenas excusas y, sobre todo, ser convincente. Esto, es fundamental para no ser descubiertos por el resto de compañeros en Among Us. También es importante tener buenas dotes de detective, pues tiene mucho parecido con esos juegos de tablero clásicos, como el célebre Cluedo, en el que los participantes debían descubrir el responsable de un asesinato.

  • Among Us es un videojuego multijugador online con crossover entre computadoras y smartphones, donde puedes cumplir dos únicos roles: ‘tripulante’ o ‘impostor’. El primero tiene como objetivo realizar todas las tareas de la nave para llegar a casa, mientras que el segundo se dedicará a sabotear la nave y dar caza a los demás integrantes sin que nadie lo vea.
  • El hecho de que Among Us pueda jugarse de forma gratuita es otro de los motivos de su gran éxito. En dispositivos móviles (como iOS y Android) el título puede descargarse sin coste alguno (aunque tiene anuncios). Mientras que para ordenador se encuentra a un precio módico (3,99 euros) a través de plataformas como Steam o itch.io.
  • La comunicación es clave. Los creadores recomiendan jugar con amigos de forma presencial (cada uno con su ordenador o móvil) o a través de internet con micrófono. Nada más empezar una partida (de 4 a 10 jugadores) a uno o dos de ellos se les asigna el rol de impostores. Cada vez que alguien descubre la escena de un crimen o tenga sospechas puede convocar una reunión urgente en la que los integrantes de la partida deberán exponer sus coartadas y defender su inocencia.

Como Among Us llegó al éxito años después

Among Us cada día suma más fanáticos en el Venezuela y el mundo

Among Us se presentó como una idea innovadora, y con la llegada de la pandemia dicha innovación tuvo un enorme boom esperado. Poder compartir con tus amigos a pesar del distanciamiento social, estar cerca de ellos y jugar, fue algo que determinó el éxito del juego.

Al día de hoy, streamers famosos suben vídeos diarios de Among Us a sus canales de Youtube. Los memes han llenado las redes sociales, las aficionado a este juego han acaparado los servidores al punto de colapsarlos, el número de descagas aumentó por miles, entre muchas cosas más.

El éxito inesperado de este videojuego lanzado hace casi dos años y que no consiguió llamar la atención más que de unas decenas de usuarios es una nueva demostración de lo viva que es la unión entre videojuegos, las plataformas de streaming y el impacto de la participación de las redes sociales. 

Tanto es así, que ya hay diversas peticiones online para que sus creadores lleven a cabo versiones de Among Us para consolas. Sin embargo, parece que en Innersloth tiene otra idea más ambiciosa: ya están trabajando en la secuela. Por ahora no se tienen detalles, salvo que será un juego más extenso, con más tareas, mapas, y muchas cosas más que pronto conoceremos. Si esta información te ha gustado, puedes dejarnos en los comentarios qué te ha parecido.

¡Nos leeremos en un próximo artículo con Santinos Social Media!

2 Comments

Post A Comment

GRACIAS POR DAR CLICAQUÍ TIENES TU REGALO

MEJORA TU PERFIL DE INSTAGRAM CON ESTOS TIPS